Inicio Salud El Govern atribuye el aumento de casos a subvariantes de Ómicron y...

El Govern atribuye el aumento de casos a subvariantes de Ómicron y no ve séptima ola

0
Noticias de Salud

BARCELONA, 23 (EUROPA PRESS)

La secretaria de Salud Pública de la Generalitat, Carmen Cabezas, ha atribuido el aumento de casos de coronavirus, que ha cifrado en un 10 por ciento respecto a la semana anterior, a nuevas subvariantes de Ómicron, y ha rechazado que actualmente haya una séptima ola.

En una entrevista en Catalunya Ràdio este jueves recogida por Europa Press, Cabezas ha concretado que los nuevos casos “son poco sintomáticos y se resuelven bien al cabo de unos días”, si bien ha instado a no bajar la guardia.

Ha considerado importantísimo que la ciudadanía se vacune con la tercera dosis y ve innecesario inocular “de manera inmediata” la cuarta dosis a mayores de 80 años ante la situación epidemiológica actual.

En esta línea, ha asegurado que las UCIs “están bastante estables” gracias a la vacunación –que ofrece una muy buena protección ante riesgo de enfermedad grave– y a la inmunidad obtenida al pasar la enfermedad.

Ha subrayado la entrada en vigor de una página web para consultar los resultados de un sistema de vigilancia reforzado, con el que siguen “muy cuidadosamente la situación”.

Leer más:  Las fundaciones Ibercaja e Hiberus premiarán a los jóvenes talentos en la quinta edición del concurso nacional "#visionariosTIC"

- Te recomendamos -
Artículo anteriorSuben los casos de Covid en todas las áreas sanitarias de Galicia y rozan los 12.000 y caen a 491 los ingresados
Artículo siguienteLas autoridades de Afganistán hacen un llamamiento “desesperado” de ayuda tras el terremoto
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.