Inicio Salud El COF y el Gobierno colaboran contra la violencia machista con Puntos...

El COF y el Gobierno colaboran contra la violencia machista con Puntos Violeta en las farmacias

0

SANTANDER, 23 (EUROPA PRESS)

El Colegio Oficial de Farmacéuticos de Cantabria (COF) ha suscrito un acuerdo de colaboración con la Dirección General de Igualdad y Mujer del Gobierno de Cantabria para llevar a cabo la campaña ‘Punto Violeta. La violencia machista la paramos unidas’ a través de las farmacias de Cantabria que voluntariamente quieran participar.

El Punto Violeta es un instrumento promovido por el Ministerio de Igualdad para implicar a la sociedad en la lucha contra la violencia machista y extender la información necesaria para saber cómo actuar ante un caso de violencia contra las mujeres

La intención de esta iniciativa es establecer las farmacias de Cantabria como Punto Violeta, un referente de información y espacio seguro contra la violencia machista.

“No se trata de que las víctimas acudan al punto violeta para denunciar, sino que sepan que es un lugar donde pueden recibir ayuda y ser dirigidas a servicios especializados”, ha precisado el COF.

Las farmacias que voluntariamente quieran participar en esta campaña se formarán con una jornada presencial-online, que se celebrará el lunes 27 de junio, a las 14.00 horas, y que será impartida por la directora general de Igualdad y Mujer del Gobierno de Cantabria, Consuelo Gutiérrez Fernández.

Entre las cuestiones que se abordarán están la violencia contra las mujeres; el protocolo de actuación en la farmacia comunitaria ante la violencia de género; los recursos disponibles a nivel nacional y en Cantabria; y la importancia del papel de la farmacia en la detección de víctimas de abuso sexual y en el apoyo a mujeres mayores en entornos rurales.

Además, las farmacias contarán material editado por la Dirección General de Igualdad y Mujer como la pegatina ‘Punto Violeta’, para indicar que ese espacio es un lugar seguro para las víctimas, donde pueden recibir información y acompañamiento si lo necesitan y que contiene un código QR vinculado a la “Guía Punto Violeta para actuar frente a la Violencia Machista”.

Leer más:  El 90% de las preocupaciones de salud de los habitantes de Andalucía son tratadas en la Atención Primaria

También dispondrán de la guía impresa ‘Punto Violeta. Guía de actuación frente a la Violencia Machista’, con información sobre cómo actuar ante un caso de violencia machista y recursos para las propias víctimas. También incluye información sobre qué es la violencia machista, sus diferentes manifestaciones y cómo detectarla


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa DPZ expone la serie completa de los ‘Desastres de la Guerra’ en el Centro de Artes y Exposiciones de Ejea
Artículo siguienteEl tratamiento experimental del conducto mamario para el cáncer de mama temprano elimina signos de la enfermedad
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.