Inicio Salud El BSC adjudica a Atos el contrato para entregar el superordenador MareNostrum5

El BSC adjudica a Atos el contrato para entregar el superordenador MareNostrum5

0

BARCELONA, 23 (EUROPA PRESS)

El Barcelona Supercomputing Center (BSC) ha adjudicado a Atos el contrato para entregar el superordenador MareNostrum 5 en colaboración con el especialista europeo en tecnología ParTec AG, según un comunicado de la empresa este jueves.

En concreto, Atos suministrará el sistema de pre-exascale que albergará el BSC, como parte de la European High Performance Computing Joint Undertaking (EuroHPC JU).

Este nuevo sistema apoyará la misión de la Unión Europea de proporcionar a los científicos y a la industria europeos acceso a infraestructuras y servicios de ‘high performance computing’ de vanguardia, con el objetivo principal de reforzar las capacidades de investigación médica en toda Europa.

El MareNostrum5 cuenta con una capacidad de potencia de hasta 314 Petaflops, es decir, al menos 314 miles de billones de cálculos por segundo, y está diseñado para impulsar la investigación médica europea a través de la exploración de medicamentos, el desarrollo de vacunas, las simulaciones de propagación de virus, así como la inteligencia artificial y las aplicaciones de procesamiento de grandes datos.

El director del BSC, Mateo Valero, ha explicado que el MareNostrum5 “permitirá avances científicos que cambiarán el mundo”, como la creación de gemelos digitales para ayudar a resolver retos globales como el cambio climático y el avance de la medicina de precisión.

Leer más:  Veterinarios alertan sobre los riesgos de alimentar a perros y gatos con dietas de carne cruda

- Te recomendamos -
Artículo anteriorSalud Mental optimiza la asistencia de pacientes con problemas psíquicos ingresados en el Hospital Macarena
Artículo siguienteSanidad niega que se hayan planteado “la apertura de centros de salud sin médicos contando únicamente con enfermería”
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.