Inicio Salud Educación.- La Junta invierte cerca de 60.000 euros en la retirada de...

Educación.- La Junta invierte cerca de 60.000 euros en la retirada de amianto en el IES Pablo Picasso de Málaga

0

MÁLAGA, 23 (EUROPA PRESS)

La Consejería de Educación y Deporte, a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación, ha adjudicado las obras de retirada y sustitución de los bajantes de amianto existentes en diferentes espacios del Instituto de Educación Secundaria (IES) Pablo Picasso de Málaga capital.

La empresa Sedeño y Muñoz UTE ha resultado la adjudicataria del contrato, por un importe de 59.582,14 euros y con un plazo de ejecución previsto de 28 días desde el inicio de las obras.

Estos bajantes pluviales y fecales con presencia de amianto, tanto vistos como ocultos, se encuentran en diferentes espacios del centro, a excepción de la parte ampliada y el gimnasio. Para su retirada, se demolerán tabiques y alicatados. Posteriormente, los bajantes se sustituirán por nuevas conducciones de PVC.

Además, se llevarán a cabo tareas de pintura interior y exterior en las zonas de la actuación. Los trabajos se realizarán durante el verano, en período no lectivo, han indicado desde la Junta de Andalucía en un comunicado.

Esta intervención, que se ha contratado a través del Acuerdo Marco puesto en marcha por la Agencia Pública Andaluza de Educación para agilizar los tiempos de adjudicación de las obras escolares, se enmarca en el programa de retirada progresiva del amianto en las infraestructuras educativas públicas de Andalucía, el cual ejecuta la Agencia dentro del Plan de Infraestructuras Educativas de la Consejería de Educación y Deporte.

Las obras cuentan, además, con cofinanciación europea a través de los fondos REACT-UE, dentro del Programa Operativo Feder de Andalucía 2014-2020, como parte de la respuesta de la Unión Europea a la pandemia de COVID-19.


- Te recomendamos -