Inicio Salud Educación.-Finalizan las obras de mejora de la climatización del IES Atenea de...

Educación.-Finalizan las obras de mejora de la climatización del IES Atenea de Mairena del Aljarafe

0

La intervención ha contado con una inversión de 168.000 euros

SEVILLA, 23 (EUROPA PRESS)

La Agencia Pública Andaluza de Educación ha culminado los trabajos de mejora de la climatización del instituto Atenea de Mairena del Aljarafe (Sevilla), en el que se han sustituido ventanas por otras más eficientes, se han colocado lamas para la protección solar y se ha construido un porche.

En este sentido, la Consejería de Educación y Deporte, a través de la citada Agencia Pública, ha finalizado los trabajos para mejorar el “confort térmico” de dicho instituto, con una inversión de 168.281 euros, incluidos proyecto y obra. De esta actuación se beneficiarán los más de 850 jóvenes que integran el alumnado matriculado en el centro, según informa en un comunicado.

La actuación ha tenido como finalidad optimizar la protección del edificio frente a la radiación solar para, con ello, suavizar las temperaturas en el interior de las aulas en los meses de verano. Con este objetivo se han cambiado las carpinterías y lamas de todas las ventanas de la zona sur del edificio principal, incluidas las plantas primera y segunda.

Asimismo, se han retirado las persianas antiguas, se han sustituido las lamas deterioradas por otras nuevas y orientables y se han colocado ventanas correderas de aluminio con control solar en la hoja exterior.

La intervención ha incluido, además, la construcción de un porche de unos 100 metros cuadrados junto al área deportiva, de forma que el alumnado y profesorado del centro pueda disfrutar de una nueva zona de sombra.

Estas obras se suman a otras realizadas recientemente en el centro a través de las cuales se han instalado paneles fotovoltaicos en la cubierta del edificio, para autoconsumo y vertido en la red, con una potencia de 15 kilovatios. Esta actuación ha supuesto una inversión adicional en el centro de 48.421 euros.

Leer más:  CValenciana se muestra de acuerdo en ampliar los espacios sin humo, pero pide una aplicación homogénea en toda España

Ambas obras se han llevado a cabo en el marco del Plan de Infraestructuras Educativas de la Consejería de Educación y Deporte, que ejecuta la Agencia Pública Andaluza de Educación, y han contado con cofinanciación europea a través de los fondos REACT-UE dentro del Programa Operativo (Feder) de Andalucía 2014-2020, como parte de la respuesta de la Unión Europea a la pandemia de Covid-19.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa facturación del sector de la restauración al viajero creció un 34% en 2021 tras el desplome de 2020
Artículo siguienteDiversos países anuncian un mayor apoyo financiero a la respuesta mundial al sida
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.