Inicio Salud Consejero Sanidad Madrid: el archivo de la Fiscalía avala la actuación de...

Consejero Sanidad Madrid: el archivo de la Fiscalía avala la actuación de la Comunidad en la compra de mascarillas

0
Noticias de Salud

MADRID, 23 (EUROPA PRESS)

El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, ha subrayado este jueves que la decisión de la Fiscalía Anticorrupción de archivar la investigación sobre el contrato de emergencia para la adquisición de mascarillas vinculado a Tomás Díaz Ayuso, hermano de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, avala la actuación del Gobierno regional en la compra de material sanitario durante la pandemia.

“Teníamos muy claro que iba a ocurrir de esa manera”, ha destacado el máximo responsable de la Sanidad madrileña en declaraciones a los medios en la Asamblea de Madrid tras conocerse la decisión de Alejandro Luzón de archivar la investigación ante “la ausencia de indicios de la comisión de infracciones penales”.

En este sentido, Ruiz Escudero ha reiterado que desde que se abrió la investigación por parte de la Fiscalía Anticorrupción el Gobierno regional ha defendido en todo momento que en el proceso de contratación durante la primera ola de la pandemia de Covid-19 no hubo ninguna irregularidad. “Cuando se recibía una oferta, seguía todos los filtros que necesitaba la Consejería de Sanidad”, ha insistido.

El consejero madrileño de Sanidad ha hecho hincapié en que se trata de “una buena noticia” que “demuestra” que la línea de actuación que ha llevado el Gobierno de la Comunidad de Madrid “siempre” fue correcta.

“Durante toda la pandemia, que ha sido una época muy difícil”, ha destacado, la compra de material “siempre se hizo, en aquel momento y con esa situación de compra, buscando precio y calidad y tiempo de llegada conforme a lo que necesitábamos en aquel momento”.


- Te recomendamos -