Inicio Salud Confirmado un caso de viruela del mono en CyL, un hombre de...

Confirmado un caso de viruela del mono en CyL, un hombre de mediana edad que no ha necesitado ingreso hospitalario

0
Noticias de Salud

VALLADOLID, 23 (EUROPA PRESS)

El laboratorio de referencia autonómico para el análisis de posibles casos de viruela del mono en la Comunidad, ubicado en el Hospital Universitario ‘Río Hortega’ de Valladolid, ha remitido a la Junta la confirmación de un caso positivo.

Las analíticas habían sido remitidas días atrás y dicho positivo ha sido comunicado al Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias del Sistema Nacional de Salud.

El paciente, un varón de mediana edad, fue atendido de forma ambulatoria en el Complejo Asistencial Universitario de Salamanca, sin necesidad de ingreso hospitalario, y su estado de salud bueno.

Los Servicios de Epidemiología de la Junta han informado a este hombre positivo de las medidas profilácticas, asistenciales y de aislamiento a seguir, de acuerdo con los protocolos establecidos:

Además, se está llevando a cabo el correspondiente estudio de los contactos estrechos del paciente.

Leer más:  Carlos III regresará a laborar en el sector público tras progresar en su tratamiento contra el cáncer

- Te recomendamos -
Artículo anteriorMcDonald’s lanza una campaña de empleo en sus restaurantes basada en la inclusión, la diversidad y la equidad
Artículo siguienteEl Hospital Virgen de las Nieves forma en cuidados a docentes de educación especial
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.