Inicio Salud CIG, CCOO y UGT se encierran en la Consellería de Educación para...

CIG, CCOO y UGT se encierran en la Consellería de Educación para demandar un acuerdo de empleo en la concertada

0
Noticias de Salud

Acusan al sindicato mayoritario en la educación concertada de “reventar” la unidad y estar “al servicio” de la patronal

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 23 (EUROPA PRESS)

Las organizaciones sindicales CCOO, CIG y UGT han protagonizado este viernes un encierro en la Consellaría de Educación para demandar la convocatoria de la mesa de la Enseñanza concertada en la que abordar un acuerdo de mantenimiento de empleo en los centros de este modelo educativo.

Las centrales demandan la convocatoria de la mesa tripartita que lleva sin reunirse dos años y en la que piden que se define un pacto para preservar los puestos de trabajo ante el cierre de unidades educativas como consecuencia de la bajada de la natalidad.

CIG, Comisiones y UGT han cargado contra la Federación de Sindicatos Independientes de Enseñanza (FSIE), mayoritario en educación concertada, al que acusan de “reventar” la unidad sindical y estar “a servicio” de los intereses de la patronal.

“Volverá a ser la voz de su amo reproduciendo las consignas y mientras que le dicten y atacando a los que no siguen los dictados de la patronal. Curiosa organización sindical que sólo se moviliza cuando lo ordena la patronal y por intereses electorales”, resaltan los sindicatos en un comunicado en el que reconocen la postura mantenida por USO y SNEP, contrarios a FSIE.

La propuesta de los promotores de la protesta pasa por la reducción de las ratios de alumno por unidad en la enseñanza como vía para mejorar la atención al alumnado sin incrementar el presupuesto de los centros, lo que permitiría, según argumentan, el mantenimiento de los puestos de trabajo.

Leer más:  Sanidad hace un llamamiento a la tranquilidad ante el incremento de pacientes en Urgencias tras la muerte de María Herranz a causa de meningitis

Además, también plantean la reposición de la jubilación parcial, el incremento de la dotación horaria a los centros que reubican o la reduccción de la jornada lectiva.

Así las cosas, demandan a la Consellería de Educación que interceda y se siente a negociar ante “una situación altamente preocupante”, al tiempo que manifiestan sus recelos a que la Xunta decida “optar por aplicar medidas de recorte”.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorTurismo.- Las estancias hoteleras en Málaga capital en mayo superan ya a las anteriores a la pandemia
Artículo siguienteITENE valida en La Fe un dispositivo portátil que detecta la presencia de covid en el ambiente
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.