Inicio Salud Catalunya detecta 79 casos más de viruela del mono y el total...

Catalunya detecta 79 casos más de viruela del mono y el total se eleva a 150

0
Noticias de Salud

BARCELONA, 23 (EUROPA PRESS)

La Conselleria de Salud de la Generalitat ha detectado 79 casos más de la viruela del mono, por lo que el total de registrados en Catalunya se eleva a 150, ha informado el departamento en un comunicado este jueves.

Se han notificado a la Red de Vigilancia Epidemiológica de Catalunya un total de 298 casos sospechosos o probables desde la confirmación del primer caso en España y actualmente hay 92 en investigación –47 probables y 45 sospechosos–.

La mayoría de los casos confirmados son hombres de entre 22 y 52 años que han iniciado sintomatología entre el 5 de mayo y el 15 de junio y el mecanismo de transmisión más frecuente es el contacto estrecho, muchas veces con relaciones sexuales.

Casi todos los casos han presentado fiebre, astenia, linfadenopatías y exantema y las lesiones se han localizado en las áreas genital, perioral o perianal en “la mayoría de los casos” aunque también se han presentado en otras localizaciones.

Estas lesiones pueden producir cicatrices permanentes y complicaciones que, en algunas ocasiones, también pueden requerir hospitalización.


- Te recomendamos -