Inicio Salud Telefónica moviliza a más de 200 voluntarios en Sevilla y Málaga con...

Telefónica moviliza a más de 200 voluntarios en Sevilla y Málaga con motivo del Día Internacional del Voluntariado

0

SEVILLA, 22 (EUROPA PRESS)

La compañía Telefónica, a través de su Fundación, celebra su Día Internacional del Voluntariado, que en el caso de Andalucía se traducirá en la organización de tres actividades en Sevilla y Málaga en las que se fomentará la inclusión social de colectivos vulnerables, especialmente jóvenes, a través del deporte. Serán actividades de ocio que fomenten valores y que permitan la participación de todas las personas, aunque no se tenga experiencia deportiva, junto a entidades sociales como Fundación Alalá, Asociación Entre Amigos, Fundación Betis, Fundación Sevilla FC, Fundación Unicaja y Asociación Nena Paine. En estas actividades, participarán más de 200 voluntarios Telefónica.

Durante esta edición, que se celebrará el 1 de julio de manera simultánea en 30 países de todo el mundo, se llevarán a cabo más de 700 iniciativas solidarias presenciales y online bajo tres ejes principales: potenciar la digitalización a través de formación para mejorar la empleabilidad y para el desarrollo de competencias digitales; fomentar la inclusión y la integración a través del ocio, el deporte, la cultura y la conexión intergeneracional; y sensibilizar para dar respuesta a necesidades básicas, ha informado la empresa este miércoles en una nota.

Este año, cualquier persona puede colaborar a través de las plataformas tecnológicas de voluntariado. Ya están abiertas a la participación y están pensadas para poder hacerlo en cualquier momento y desde cualquier lugar, sin necesidad de esperar al 1 de julio. Es el caso de la Plataforma Virtual de Deporte Solidario, un “desafío deportivo” para apoyar diferentes proyectos sociales; Mapcesible, la app para puntuar la accesibilidad de los sitios cercanos y ayudar a las personas con movilidad reducida de toda España; las gymkhanas solidarias virtuales de Los Juegos del Bien; o el Maratón Internacional del Cruz Roja para geolocalizar zonas remotas del planeta y ayudar a los cooperantes internacionales que se desplazan a esas zonas.

Leer más:  Carlos III regresará a laborar en el sector público tras progresar en su tratamiento contra el cáncer

Para todas aquellas personas que no puedan participar presencialmente el día 1 de julio, Fundación Telefónica ha desarrollado actividades solidarias online. Entre las propuestas, hay sesiones de formación y sensibilización medioambiental, musicoterapia junto a personas con discapacidad, mentoring online para jóvenes con riesgo de exclusión, ayuda a personas ucranianas para la inserción laboral, formación a personas mayores en habilidades digitales y charlas de sensibilización y prevención del cáncer de piel, entre otras muchas.

El Programa de Acción Social y Voluntariado de Fundación Telefónica promueve desde hace años la acción social de las personas vinculadas al Grupo Telefónica que quieren aportar una parte de su tiempo, sus habilidades, sus recursos y su ilusión en beneficio de la comunidad y de los más desfavorecidos. Gracias a los más de 59.000 empleados y de la mano de 500 entidades sociales, el programa ha beneficiado a 1,5 millones de personas durante 2021 con la tecnología y la digitalización como medio para “maximizar el impacto de la intervención social”.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl primer avión eléctrico en España despega del Aeropuerto de Sabadell (Barcelona)
Artículo siguienteLa UMA oferta al alumnado de nuevo ingreso 60 grados y 12 dobles grados
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.