Inicio Salud Protestan en Barakaldo por la reducción de recursos a la Atención Primaria...

Protestan en Barakaldo por la reducción de recursos a la Atención Primaria en los meses de verano

0

BILBAO, 22 (EUROPA PRESS)

Asociaciones vecinales, colectivos sociales y entidades sindicales de Barakaldo se han concentrado este miércoles ante el ambulatorio central en denuncia del “continuado desmantelamiento” de Osakidetza, por la reducción de recursos a la Atención Primaria en los meses de verano y por el derecho a una sanidad “pública, universal y de calidad”.

Según han denunciado, a partir de este miércoles el Centro de Salud de Zaballa “va a ver recortado su horario de apertura, al igual que el resto de ambulatorios de la localidad”.

En Barakaldo, han advertido, “estos recortes a la sanidad pública supondrán una merma de la calidad del servicio: reducción del tiempo de atención presencial, incremento de las listas de espera y retraso en los diagnósticos”.

“Este persistente desmantelamiento de la sanidad pública afecta tanto al personal de Osakidetza como a las personas usuarias y responde a intereses relacionados con la privatización encubierta de la atención sanitaria pública”, han denunciado.

Mediante la protesta realiza ante el ambulatorio principal de Barakaldo se ha demandado el derecho a una sanidad “pública, universal y de calidad”, además de denunciar la “intención de precarizar las condiciones asistenciales de Osakidetza y privatizar el sistema público de salud”.

Por ello, se ha exigido al Gobierno vasco que “cese en su estrategia de derribo de la sanidad pública y planteé políticas en las que no tengan cabida los recortes, la privatización de servicios y las situaciones de precariedad de la plantilla de Osakidetza”.

Además, los participantes en la protesta han animado a participar en la manifestación que este domingo, 26 de junio, partirá a las 12.00 horas de la Plaza Sagrado Corazón de Bilbao “en defensa de la atención primaria y contra el desmantelamiento del sistema sanitario público vasco”.

Leer más:  UGT destaca entre sus "prioridades" reducir la jornada laboral y la contratación temporal

- Te recomendamos -
Artículo anteriorCanarias notifica cinco nuevos casos confirmados de viruela del mono que eleva a 37 los positivos
Artículo siguienteExpertos aseguran que el riesgo de un brote de cólera en España es “casi nulo e inexistente”
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.