Inicio Salud Pimec ve bien algunas reformas en políticas activas de empleo pero pide...

Pimec ve bien algunas reformas en políticas activas de empleo pero pide revisar las pasivas

0
Noticias de Salud

BARCELONA, 22 (EUROPA PRESS)

Pimec ha valorado positivamente algunas de las reformas de las políticas activas de empleo del proyecto de Ley de Empleo pero pide la revisión de las políticas pasivas, como las prestaciones de paro, el Ingreso Mínimo Vital (IMV) y la Renta Garantizada de Ciudadanía (RGC).

En un comunicado este miércoles, la patronal catalana también ha pedido, tras la aprobación del proyecto de Ley de Empleo, que se prevea la concertación en el marco del diálogo social estatal porque actualmente “deja fuera a las minipymes”.

La patronal, que prevé plantear propuestas y enmiendas en el Congreso, ve necesaria una reforma integral de las políticas de ocupación compensando el “desequilibrio” entre las activas (17%) y las pasivas (83%).

En concreto, propone una “vinculación real” entre prestación y compromiso de activación, tanto de las personas como por parte de la administración.

Plantea además un apoyo de información de alta calidad en los ámbitos de prospección, la planificación y la evaluación, a través de la transformación digital y mecanismos de datos masivos al sistema.

El Consejo de Ministros aprobó este martes la Ley de Empleo, que contempla la transformación del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) en la Agencia Española de Empleo, para mejorar su gestión y funcionamiento, sin cargo económico para el erario público.

Leer más:  Agricultores y ganaderos de las Islas Baleares recibirán 2,96 millones de euros para proyectos de desarrollo rural o control de plagas

- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl grupo médico Vithas reúne 80 profesionales de sus clínicas para mejorar la calidad de los servicios de Urgencias
Artículo siguienteLa Universidad de Córdoba amplía su oferta académica con una nueva rama de Biotecnología
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.