Inicio Salud Navarra cubre el 99,4% de las plazas de MIR ofertadas en 2022...

Navarra cubre el 99,4% de las plazas de MIR ofertadas en 2022 tras la segunda convocatoria habilitada por el Ministerio

0

PAMPLONA, 22 (EUROPA PRESS)

Navarra ha cubierto el 99,4% de las plazas de formación MIR ofertadas en 2022, después de la convocatoria extraordinaria impulsada por el Ministerio de Sanidad. Así, del total de las plazas MIR ofertadas en la Comunidad foral, que fueron 151, finalmente se han cubierto 150. La fecha de incorporación de estos nuevos adjudicatarios está prevista para el 30 de junio.

Dentro de esta convocatoria extraordinaria de adjudicación de plazas MIR, Navarra ha cubierto cuatro de las cinco plazas de Medicina de Familia y Comunitaria que habían quedado vacantes durante el primer turno de asignación. El total de plazas MIR de Medicina de Familia ofertadas en Navarra para 2022 fue de 40 y, finalmente, de ellas se han cubierto 39, ha detallado el Ejecutivo foral en un comunicado.

Navarra incrementó “de forma muy importante” la oferta de plazas de Atención Familiar y Comunitaria en la convocatoria 2019-20: pasó de 30 plazas de Medicina en 2018-19 a 46 (40 MIR y 6 EIR), un incremento de un 53%, cifra que se ha mantenido en las siguientes convocatorias hasta la actual, 2021-22.

Además de las plazas MIR de Medicina de Familia y Comunitaria, en esta convocatoria extraordinaria se han adjudicado las dos plazas pendientes de Medicina de Trabajo, con lo que ya se cubren las tres plazas ofertadas en Navarra. También en esta convocatoria se ha adjudicado la plaza MIR de Microbiología de la Clínica Universidad de Navarra que había quedado vacante.

A nivel estatal, se han quedado vacantes un total de 93 plazas de Medicina de Familia y Comunitaria. Las comunidades donde más plazas MIR han quedado sin cubrir son Castilla y León (28) y Extremadura (26).

Leer más:  Asanec recomienda la importancia de prevenir las cefaleas y sugiere la implementación de planes de autocuidado y aulas para pacientes

- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Palacio de la Merced reúne al sector audiovisual para analizar sus necesidades presentes y futuras
Artículo siguienteLos sindicatos se concentran ante el Hospital Provincial para rechazar la agresión a varios sanitarios
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.