Inicio Salud La UMA oferta al alumnado de nuevo ingreso 60 grados y 12...

La UMA oferta al alumnado de nuevo ingreso 60 grados y 12 dobles grados

0

MÁLAGA, 22 (EUROPA PRESS)

La Universidad de Málaga (UMA) oferta para este próximo curso 2022-2023 un total de 60 grados y 12 dobles grados. 72 titulaciones a las que podrán optar el nuevo alumnado. La preinscripción comienza este jueves y se prolongará hasta el 1 de julio.

Fueron más de más de 8.000 los estudiantes que la semana pasada se presentaron a los exámenes de la PEvAU, y que también este jueves conocerán ya sus notas, han precisado desde la institución académica malagueña en un comunicado.

Del catálogo de titulaciones, un grado y dos dobles grados son nuevos este año en la UMA. Se trata del grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, el doble grado en Ciencias Políticas y de la Administración (UGR) y Periodismo (UMA) y el doble grado en Turismo y Traducción e Interpretación, con opciones de segunda lengua en inglés y francés.

Por lo que se refiere a la oferta de plazas de nuevo ingreso del próximo curso, esta añade 90 nuevos puestos para acceder a la universidad, gracias a las titulaciones que se incorporan al catálogo. En cuanto a las plazas de los grados que ya se impartían en Málaga, varían poco con respecto al año anterior, con un aumento significativo de diez en el grado de Matemáticas.

Por tanto, este año se ofrecen más de 7.400 plazas, con variaciones respecto al catálogo de titulaciones del anterior. De esas 90, Ciencias de la Actividad Física y del Deporte ofertará 60; Ciencias Políticas y de la Administración (UGR) y Periodismo (UMA), diez plazas; el doble grado en Turismo y Traducción e Interpretación (opción lengua B en inglés), 15; y el de Turismo y Traducción e Interpretación (opción lengua B en francés), cinco plazas.

También hay una ligera variación de plazas en algunas titulaciones, como el Grado en Matemáticas que pasa de 75 a 85 plazas (+10); el de Ingeniería Electrónica, Robótica y Mecatrónica, de 65 a 70; el de Periodismo que pasa de 130 a 120 plazas; el de Turismo, de 200 a 180; doble grado en Ingeniería Electrónica Industrial y Ingeniería Eléctrica, pasa de 20 a 15; y el Grado en Ciencias Ambientales, que pasa de 110 a 105 plazas.

OFERTA DE PLAZAS

La oferta de plazas en el Centro de Enfermería ‘Virgen de la Paz’ (Ronda) en el grado de Enfermería es de 65 y en el Centro de Magisterio ‘María Inmaculada’ (Antequera) de 65 en el Grado en educación infantil y de 100 en el de educación primaria.

En la Escuela de Ingenierías Industriales, la mayoría de los grados tienen 65 plazas cada uno; pero el de Ingeniería Electrónica, Robótica y Mecatrónica tiene 75; el de Tecnologías Industriales, 200; el de Ingeniería Mecánica, 100 plazas; el doble grado en ingeniería eléctrica e ingeniería mecánica tiene 25; el doble grado en ingeniería electrónica industrial e ingeniería eléctrica tiene 15 plazas.

El grado en Fundamentos de Arquitectura tiene 75 plazas y la mayoría de los de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Telecomunicación tiene 60 plazas, menos el de Ingeniería de Tecnologías de Telecomunicación que oferta 35; o el doble en ingeniería de tecnologías de telecomunicación y matemáticas, que tiene 15 plazas.

En la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Informática, la oferta de plazas oscilan entre las 140 del grado de Ingeniería Informática y las 15 del doble grado en ingeniería informática y matemáticas.

La Facultad de Ciencias oferta 130 plazas para el grado en Biología, 65 en Bioquímica, 105 en ciencias ambientales; 75 en ingeniería química; y 85 en matemáticas; además de 75 en química.

Ciencias de la Comunicación dispone de 130 plazas para Comunicación Audiovisual y lo mismo para Publicidad y Relaciones Públicas; y 120 para Periodismo. En la Facultad de Bellas Artes son 80 plazas para el grado.

La Facultad de Ciencias de la Educación oferta 180 plazas para el Grado en Educación Infantil, 300 en Educación Primaria; 60 en el de Educación Social; y 120 en el de Pedagogía.

Ciencias de la Salud oferta, entre otras, 165 plazas en Enfermería y 65 en el grado en Terapia Ocupacional; la Facultad de Económicas y Empresariales oferta distintos grados, con 250 plazas para el de Administración y Dirección de Empresas y 120 en el de Economía; mientras que la de Comercio y Gestión cuenta con 300 plazas para el grado en Marketing e Investigación de Mercados.

La Facultad de Derecho tiene 110 plazas para el grado en Criminología; la de Estudios Sociales y del Trabajo cuenta con 50 plazas en Estudios de Asia Oriental, entre otros grados; y la de Filosofía y Letras oferta sus distintas formaciones, como el de Estudios Ingleses, con 180 plazas; o Historia, con 180.

Medicina cuenta con 160 plazas, la Facultad de Psicología y Logopedia oferta 275 plazas en la primera especialidad y 80 en la segunda; el grado en Turismo cuenta con 180 plazas y el de Ciencias Gastronómicas y Gestión Hotelera con 60 plazas.


- Te recomendamos -