Inicio Salud Experta de la AEMPS destaca la necesidad de que los pacientes participen...

Experta de la AEMPS destaca la necesidad de que los pacientes participen en todas las fases de los ensayos clínicos

0

MADRID, 22 (EUROPA PRESS)

La técnica superior del Área de Ensayos Clínicos de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS), María Sanz Ruiz, ha destacado la necesidad de que los pacientes participen en todas las fases de los ensayos clínicos.

La experta se ha pronunciado así en el webinar ‘Un acercamiento a la investigación y a los ensayos clínicos’, organizado por la Confederación Española de Alzheimer (CEAFA) con el objetivo de hablar del marco regulatorio y la participación de los pacientes en este campo.

Allí, Sanz Ruiz ha recordado que los ensayos clínicos sirven para estudiar la eficacia y seguridad de un fármaco y ha desgranado los principales requisitos que se requieren para llevarlo a cabo. Así, ha subrayado la necesidad de que se firme un consentimiento informado en el que se explique de manera “clara” al paciente el ensayo clínico.

“Es importante que el paciente tenga toda la información necesaria sobre el ensayo y que, además, la entienda”, ha dicho la experta de la AEMPS ha reiterar la necesidad de que también participe en todas las fases del ensayo: diseño, autorización, realización y resultados.

Leer más:  Muestras sobre la pandemia y de maquetas de aviones de combate se podrán ver en Horche (Guadalajara) en abril

- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa CNMC recomienda cambiar la fijación de precios de fármacos y eliminar la obligatoriedad de dispensar el más barato
Artículo siguiente‘MatchTrial’ da acceso de forma gratuita a ensayos clínicos oncológicos intervencionales en España
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.