Inicio Salud El SAS forma a 80 nuevos residentes en Atención Familiar y Comunitaria...

El SAS forma a 80 nuevos residentes en Atención Familiar y Comunitaria en la provincia

0

SEVILLA, 22 (EUROPA PRESS)

La Unidad Docente Multiprofesional de Atención Familiar y Comunitaria de la provincia de Sevilla ha acogido a 80 nuevos residentes, de los que ocho realizarán la especialidad de Enfermería Familiar y Comunitaria y 72 realizarán la especialidad de Medicina Familiar y Comunitaria. Tras el acto de incorporación coordinado por el jefe de Estudios de la provincia de Sevilla, José Luis Hernández, los residentes fueron acogidos por sus respectivos gerentes en los diferentes Distritos y Áreas.

En concreto, en el Distrito Sanitario Sevilla se formarán 30 profesionales, 19 profesionales en el Distrito Aljarafe-Sevilla Norte, 17 en el Área de Gestión Sanitaria Sur y catorce en el Área de Gestión Sanitaria de Osuna, tal como ha detallado la Junta de Andalucía en una nota este miércoles. El Distrito Sanitario Sevilla ha incorporado a 30 nuevos residentes para su formación especializada en los doce centros de salud docentes.

De los profesionales que se incorporan, 26 son médicos que se formarán en la especialidad Medicina Familiar y Comunitaria y cuatro enfermeros que se formarán en Enfermería Familiar y Comunitaria. Durante el acto de bienvenida, el director gerente del Distrito Sanitario Sevilla, José Manuel León-Sotelo, ha destacado el trabajo realizado por la Unidad Docente y ha hecho referencia a la “satisfacción” de recibir a la residente de medicina Violeta Barrero con la nota número 35 en el examen MIR a nivel nacional, y a la residente de enfermería Lydia Largo con el número 11 en el examen EIR.

La formación que recibirán estos residentes que han obtenido plaza en el Distrito Sanitario Sevilla sigue el modelo de formación de especialistas en Ciencias de la Salud en el Sistema Sanitario Público de Andalucía. El período de formación (de dos a cuatro años, en función de las especialidades) se desarrollará bajo la supervisión y apoyo de un tutor principal, que acompañará a cada residente a lo largo de todo su proceso formativo y de especialización.

Leer más:  El Servet, pionero en Europa en aplicar una tecnología que trata el dolor crónico mediante estimulación medular

- Te recomendamos -
Artículo anteriorRenfe suma más de 6 millones de viajeros entre Madrid y Barcelona un año después de lanzar Avlo
Artículo siguienteLos problemas de suministro de fármacos por la COVID-19 caen más de un 65% en el segundo semestre de 2021, según Sanidad
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.