Inicio Salud El Hospital Vall d’Hebron quiere agilizar el tratamiento de ictus con un...

El Hospital Vall d’Hebron quiere agilizar el tratamiento de ictus con un nuevo proyecto

0

BARCELONA, 22 (EUROPA PRESS)

El Hospital Vall d’Hebron de Barcelona ha iniciado la implementación de One Step Ictus, un proyecto “pionero en el mundo” con el que busca agilizar el tratamiento de los pacientes de ictus isquémico y hemorrágico, ha informado en un comunicado este miércoles.

Con One Step Ictus se concentrará la atención de estos dos ictus en una única sala de acceso directo de nueva construcción, de forma que se reducirá el tiempo de actuación desde que llega al Servicio de Urgencias hasta que recibe el tratamiento.

Supondrá una forma más ágil y segura de trabajar, que estará acompañada de la reforma del espacio de neurroradiología intervencionista y de la tecnología más innovadora, donde un equipo de neurólogos y neurorradiólogos evaluarán, diagnosticarán y tratarán a los pacientes.

El paciente que presente síntomas de ictus irá directamente a One Step Ictus, sin tener que pasar por el circuito tradicional de Urgencias, y para agilizar el proceso asistencial se abrirá un nuevo pasillo desde Urgencias para llevar a estos a la nueva sala.

Uno de los “pilares” del proyecto es facilitar una terapia personalizada e incorporar los avances terapéuticos en el área neurointervencionista así como renovaciones tecnológicas a lo largo de la duración del mismo.

La reforma de los espacios y la incorporación de la tecnología, el desarrollo de la plataforma digital y un nuevo modelo de aprovisionamiento sanitario supondrá una inversión de 18 millones de euros –cofinanciado al 50% con Fondos Europeos de Desarrollo Regional (FEDER)– y se completará en un año.

Leer más:  El avión del Ejército del Aire que repatriará al ciudadano vasco hospitalizado en Tailandia partirá de Torrejón

- Te recomendamos -
Artículo anteriorCombinar pilates y electroestimulación global puede causar daños musculares, según un estudio participado por el CABD
Artículo siguienteExperto augura que la vigilancia epidemiológica debe analizar recién nacidos tras contagio masivo de población
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.