Inicio Salud De la Torre defiende torres de Repsol con el argumento de “ahorro...

De la Torre defiende torres de Repsol con el argumento de “ahorro en contaminación” al evitar desplazamientos

0

MÁLAGA, 22 (EUROPA PRESS)

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, ha vuelto a defender este miércoles el proyecto de las torres en los antiguos terrenos de Repsol y ha argumentado que si se evitan desplazamientos hacia la tecnópolis malagueña, redundará en menos contaminación.

En concreto, De la Torre ha aludido a una conversación que mantuvo con representantes de la plataforma Bosque Urbano, “que los recibí porque me lo pidió la que entonces era secretaria de Estado Ione Belarra, hoy ministra del Gobierno”.

“Les demostré en aquella reunión con el móvil el ahorro que produce en contaminación que 2.000 personas trabajando, no digo más si son 4.000, porque va a haber 40.000 metros cuadrados de oficinas en esos terrenos, no tengan que ir al Parque Tecnológico de Málaga (PTA)” y que es “muy superior, infinitamente superior a la absorción de CO2, que puedan hacer los árboles que pudiéramos poner en la huella de esos edificios”.

A su juicio, “tener una ciudad pensada, inteligentemente, desde el punto de vista de la sostenibilidad, de tal manera que el espacio de residencia y el de trabajo estén cerca, se pueda ir a pie, y ahí va a estar cerca, eso es enormemente positivo desde el punto de vista ambiental”, ha incidido, recordando, de igual modo, que en el futuro proyecto de Repsol también hay zonas verdes.

Leer más:  Cataluña en Común concurrirá como Comunes Sumar a los comicios del 12 de mayo

- Te recomendamos -
Artículo anteriorC-LM clausura una finca en Toledo tras declararse el primer caso de cólera autóctona en España desde 1979
Artículo siguienteAdjudicada la redacción del proyecto del nuevo centro de salud Alameda, en la capital
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.