Inicio Salud Canarias notifica cinco nuevos casos confirmados de viruela del mono que eleva...

Canarias notifica cinco nuevos casos confirmados de viruela del mono que eleva a 37 los positivos

0

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 22 (EUROPA PRESS)

Canarias ha notificado cinco nuevos casos confirmados de viruela del mono, que eleva a 37 los positivos –27 en Gran Canaria y 10 en Tenerife–, y uno sospechoso por posible diagnóstico desde este martes, según datos facilitados por la Consejería regional de Sanidad.

Todos los casos están teniendo sintomatología leve y permanecen en aislamiento domiciliario recibiendo seguimiento por parte de Atención Primaria.

Actualmente en las islas hay tres casos probables, dos de ellos notificados en Gran Canaria y uno en Tenerife; y tres casos sospechosos, todos en Gran Canaria. Tantos los casos probables como sospechosos se encuentran pendientes de confirmación.

El protocolo del Ministerio de Sanidad clasifica los casos entre probables y sospechosos dependiendo de si el paciente reúne criterios clínicos y epidemiológicos (casos probables) o si sólo presenta criterios clínicos, que entonces se considera sospechoso.

Leer más:  Metrodora abre una plataforma de formación continua para profesionales sanitarios en Latinoamérica

- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl PPdeG proclama que la sanidad gallega es “una envidia en España y Europa” y exige pasos al Gobierno central
Artículo siguienteProtestan en Barakaldo por la reducción de recursos a la Atención Primaria en los meses de verano
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.