Inicio Salud Cambray dice que el curso ha estado marcado por la pandemia y...

Cambray dice que el curso ha estado marcado por la pandemia y las “injerencias” de los tribunales

0

BARCELONA, 22 (EUROPA PRESS)

El conseller de Educación de la Generalitat, Josep Gonzàlez-Cambray, ha valorado que el curso escolar 2021-2022, que ha acabado este miércoles, ha estado marcado por la pandemia de Covid-19 y por las “injerencias” de los tribunales en el modelo de escuela catalana.

En una rueda de prensa, Gonzàlez-Cambray ha reflexionado que el curso ha sido “todavía más difícil que el primer año en pandemia”, y ha recordado que en enero se hicieron 19.000 sustituciones de docentes cambiando los criterios para flexibilizarlas.

Además ha recordado que el curso empezó con mascarillas en las aulas y termina sin, y ha agradecido la “actitud, dedicación e implicación” de los docentes, que han conseguido mantener las escuelas abiertas.

Sobre las decisiones judiciales sobre las lenguas en la educación, ha asegurado que el curso termina habiéndose dotado de “herramientas para reafirmar y aumentar el uso del catalán en los centros”.

Por último, el conseller ha asegurado que el curso debe servir de aprendizaje a todos: “Siempre podemos hacer las cosas mejor”, ha dicho, sosteniendo que la Covid ha enseñado que es necesario abandonar la idea de que las cosas siempre se han hecho de un modo.

“El próximo curso estará marcado por muchas novedades: las tenemos que hacer avanzando todos juntos pero las debemos tirar adelante porque todas son buenas para el alumnado”, ha reflexionado, pidiendo llegar a un acuerdo con los sindicatos.

Leer más:  El Real Jardín Botánico participa en el XXV maratón de donación de sangre en el hospital Ramón y Cajal

- Te recomendamos -
Artículo anteriorFortalecen las competencias en dirección y gestión de organizaciones sanitarias entre 35 profesionales del SAS
Artículo siguienteEl número de médicos colegiados aumenta en Canarias un 3,6% y el de enfermeros colegiados un 4,5%
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.