Inicio Salud Cambray agradece el esfuerzo del personal educativo al cierre de un curso...

Cambray agradece el esfuerzo del personal educativo al cierre de un curso “ejemplar”

0
Noticias de Salud

BARCELONA, 22 (EUROPA PRESS)

El conseller de Educación de la Generalitat de Catalunya, Josep Gonzàlez-Cambray, ha agradecido este miércoles, en el último día del curso escolar, el esfuerzo del personal educativo por garantizar el “funcionamiento ejemplar de escuelas e institutos” de Catalunya.

Lo ha hecho en una carta dirigida a las direcciones de los centros, consultada por Europa Press, en la que ha asegurado que ese trabajo ha hecho posible un curso marcado por la pandemia de Covid-19 y que ha requerido una “dedicación especial”.

Ha sostenido que el reconocimiento al personal es “imprescindible en los momentos de excepcionalidad” que se han vivido, y ha pedido a los centros que trasladen su agradecimiento a las familias por su confianza en el sistema educativo catalán.

Ha recordado que el próximo curso incorporará cuatro novedades: el avance del curso como medida de “conciliación familiar”, que asegura que tendrá beneficios pedagógicos para todo el alumnado; la rebaja de ratios; la gratuidad de P2 en guarderías públicas, y el acompañamiento económico para el alumnado de pública y concertada en situación de vulnerabilidad en P3 y primero de la ESO.

ACCIONES ANTE “INGERENCIAS DE LOS TRIBUNALES”

También ha destacado que desde su departamento están desplegando acciones concretas para incrementar el uso del catalán en el ámbito educativo ante “las ingerencias de los tribunales en el modelo de escuela catalana”.

“Hagamos que las cosas pasen al servicio del alumnado. Y sigamos avanzando hacia una escuela más verde, feminista, social y en catalán”, ha zanjado.

Leer más:  Farmaindustria tomará acciones legales contra el acuerdo entre el SAS y los farmacéuticos para medicamentos genéricos

- Te recomendamos -
Artículo anteriorAsturias podría pasar de riesgo bajo a medio por COVID-19 en los próximos días
Artículo siguienteMiles de profesores salvadoreños toman las calles de San Salvador
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.