Inicio Salud C-LM clausura una finca en Toledo tras declararse el primer caso de...

C-LM clausura una finca en Toledo tras declararse el primer caso de cólera autóctona en España desde 1979

0
Noticias de Salud

TOLEDO, 22 (EUROPA PRESS)

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha precintado una finca ubicada en la provincia de Toledo después de que una paciente menor de edad positivo en cólera –primer caso autóctono desde 1979– declarara haber bebido agua del inmueble.

Fuentes de la Consejería de Sanidad del Gobierno regional confirman a Europa Press que fue el Instituto Carlos III el que contactó días atrás con los servicios sanitarios autonómicos alertando de que la paciente, ingresada en otra comunidad autónoma, daba positivo en cólera tras hacerle una analítica.

Esta paciente alegó haber estado en una finca de Toledo donde bebió agua. Al localizar esta finca, la Consejería de Sanidad procedió a realizar los análisis oportunos, tras lo que se detectó cólera en el agua, lo que ha motivado su clausura.

Leer más:  Abierto el plazo de solicitud de las ayudas para las Agrupaciones de Defensa Sanitaria Ganadera

- Te recomendamos -
Artículo anteriorAndalucía reúne a expertos en cirugía de cabeza y cuello para avanzar en nuevos abordajes con el sistema Da Vinci
Artículo siguienteDe la Torre defiende torres de Repsol con el argumento de “ahorro en contaminación” al evitar desplazamientos
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.