Inicio Salud BSC-CNS y Lenovo colaborarán en la I+D de tecnologías de supercomputación de...

BSC-CNS y Lenovo colaborarán en la I+D de tecnologías de supercomputación de sectores prioritarios en España y la UE

0

MADRID, 22 (Portaltic/EP)

El Centro Nacional de Supercomputación (BSC-CNS) y Lenovo han anunciado una colaboración para avanzar en la investigación de sectores prioritarios en España y la Unión Europea para la computación de alto rendimiento, como la medicina personalizada y la soberanía en el diseño de chips.

BSC-CNS y Lenovo llevan seis años trabajando de forma conjunta y esta nueva colaboración permitirá el desarrollo de las nuevas tecnologías de supercomputación para la era de la exaescala. En estos planes, la compañía tecnológica invertirá 7 millones de dólares durante tres años, la mayor inversión en investigación de la empresa en España.

El director del BSC-CNS, Mateo Valero, ha señalado que “esta colaboración en investigación generará importantes beneficios para la región, no solo en los aspectos humano y científico, sino también en el tecnológico y económico”, según recoge el comunicado conjunto.

En concreto, la colaboración se centrarán en el avance en la medicina de precisión mediante el uso de la supercomputación, el diseño y desarrollo de chips europeos de código abierto, y la creación de superordenadores y centros de datos más sostenibles energéticamente.

“Nuestro objetivo conjunto es adoptar la arquitectura abierta para ayudar a científicos e investigadores con plataformas de supercomputación más inteligentes, eficientes y sostenibles”, ha apuntado el director para EMEA de HPC e IA en Lenovo, Noam Rosen.

La colaboración entre BSC-CNS y Lenovo es la continuación de un trabajo conjunto que data de 2016, destinado a estudiar el uso de la inteligencia artificial en el campo de la medicina de precisión o la sostenibilidad de los superordenadores, entre otros.

Leer más:  La iglesia de San Agustín acoge este jueves la Función de las Cinco Llagas

- Te recomendamos -
Artículo anteriorBaleares registra 353 contagios de COVID y la incidencia supera los 311 casos
Artículo siguienteAndalucía reúne a expertos en cirugía de cabeza y cuello para avanzar en nuevos abordajes con el sistema Da Vinci
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.