Inicio Salud ‘Atención farmacéutica en un barrio desfavorecido’ y ‘@Vacunando, ganadores de los I...

‘Atención farmacéutica en un barrio desfavorecido’ y ‘@Vacunando, ganadores de los I Premios Farmacéuticos y ODS

0
Noticias de Salud

MADRID, 22 (EUROPA PRESS)

El Consejo General de Colegios de Farmacéuticos ha entregado los I Premios Farmacéuticos y ODS a las mejores iniciativas sociales, como ‘Atención farmacéutica en un barrio desfavorecido’, ‘@Vacunando’ o ‘Farmacéuticos 2.0 Salud en Redes’.

La entrega de los galardones ha tenido lugar durante el I Foro de Innovación Social de la Farmacia, iniciativa desarrollada en colaboración con Caixabank. Durante el acto, presidido por Enrique Santiago Romero, secretario de estado de la Agenda 2030, y que ha reunido a más de 200 asistentes en el Palacio de Linares (Madrid).

La entrega de premios, que ha estado guiada por la experta en Innovación Social, Antonella Broglia, ha reconocido públicamente la extraordinaria labor que realizan farmacéuticos y Colegios como agentes de transformación social. En la categoría Farmacéuticos y ODS, el primer premio lo ha recibido, de manos de Manuel Bretón Romero, presidente de Cáritas España, el proyecto ‘Atención farmacéutica en un barrio desfavorecido’, presentado por Domingo Ortega López.

El segundo premio ha sido para ‘Farmacéuticos 2.0 Salud en Redes’, que acerca la farmacia a los más jóvenes. Paloma Fernández Rodríguez-Acosta, una de sus impulsoras, ha recibido el premio de parte de Irene Cano, directora general de Meta para España y Portugal. Por su parte, el tercer galardonado ha sido el ‘Proyecto @Vacunando’, presentado por Luis Marcos Nogales, por esta labor divulgativa sobre la importancia de las vacunas para la Salud Pública, y entregado por Carmelo Angulo, expresidente de UNICEF.

Además de los proyectos ganadores, el resto de los finalistas han recibido un diploma como muestra del reconocimiento a sus propuestas, notables por su impacto en la comunidad, replicabilidad, alineamiento con los ODS y capacidad de transformación social.

Leer más:  La Universidad de Huelva celebra la Semana Internacional tradicional

Ante la variedad y calidad de los proyectos presentados, Jesús Aguilar, presidente del Consejo General, ha expresado su felicitación y agradecimiento a los ganadores y a los finalistas, porque “su entrega y vocación, características que distinguen a la profesión farmacéutica, son un gran ejemplo para la sociedad”. “La gran crisis ocasionada por la pandemia de la COVID-19 nos sitúa a organizaciones, instituciones y colectivos en un momento único para actuar, una crisis en la que los farmacéuticos han jugado un papel fundamental, haciendo su trabajo, ya de por sí imprescindible, más visible que nunca”, ha subrayado.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa Universidad de Córdoba amplía su oferta académica con una nueva rama de Biotecnología
Artículo siguienteLanjarón retoma este jueves su tradicional carrera del agua tras el parón por la pandemia
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.