Inicio Salud Asturias podría pasar de riesgo bajo a medio por COVID-19 en los...

Asturias podría pasar de riesgo bajo a medio por COVID-19 en los próximos días

0

OVIEDO, 22 (EUROPA PRESS)

El consejero de Salud, Pablo Fernández Muñiz, ha indicado este miércoles que es “probable” que Asturias pase de riesgo bajo a medio por COVID-19 a finales de esta semana o principios de la que viene.

Con todo, ha indicado que existen “dientes de sierra” y puede haber días que aumente y otros que disminuya la incidencia de la pandemia, aunque es una tendencia que se ve en otras autonomías y países del mundo.

Así lo ha señalado en declaraciones a los medios tras participar en la reunión telemática del pleno del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud (SNS), donde ha reconocido que en la mayoría de España el descenso de contagios se ha frenado y ha habido un “incremento leve”, lo que muestra un “cambio de tendencia”.

En estos momentos, el perfil de los ingresados pro COVID son personas que no están graves gracias a la cobertura de vacunación, que ingresan por otros motivos y al hacer pruebas se ve que son positivos. Sin embargo, el perfil del paciente que ingresa directamente por Covid es un paciente bastante mayor con pluripatología y gran fragilidad.

Leer más:  El CITA participa en un nuevo proyecto transfronterizo sobre gestión de la recolección silvestre de plantas medicinales

- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa situación humanitaria en Ucrania empeora a medida que las hostilidades llegan a grandes ciudades, según CICR
Artículo siguienteCambray agradece el esfuerzo del personal educativo al cierre de un curso “ejemplar”
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.