Inicio Salud Armengol afirma que Salud toma decisiones siguiendo las recomendaciones del Ministerio

Armengol afirma que Salud toma decisiones siguiendo las recomendaciones del Ministerio

0

PALMA, 22 (EUROPA PRESS)

La presidenta del Govern, Francina Armengol, ha afirmado este miércoles que la Conselleria de Salud toma las decisiones en relación a la gestión de la pandemia en base a las opiniones de los expertos y las recomendaciones del Ministerio de Sanidad.

En declaraciones a los medios tras un acto en Inca, la líder del Ejecutivo autonómico se ha referido a la decisión del Servicio de Salud de que en los hospitales de las Islas dejen de hacerse pruebas sistemáticas de detección del coronavirus a los pacientes que ingresan.

Armengol ha resaltado la decisión deriva de las decisiones acordadas en la Conferencia Sectorial de Sanidad y siguiendo la última actualización de la Estrategia y Control frente a la Covid-19.

La conselleria de Salud informó este martes que a partir de ahora solo se harán pruebas de detección en las situaciones específicas en las que se considere necesario para proteger a los pacientes en función del riesgo epidemiológico o clínico del paciente.

Leer más:  El avión militar partió de Madrid hacia Bangkok para traer de vuelta al vasco que está ingresado en Tailandia

- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa población afectada por contaminación acústica baja un 50% con Delicias y Canterac como barrios con más problemas
Artículo siguienteEl número de médicos colegiados aumenta un 3% en la Región y el de enfermeros colegiados baja un 0,3%
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.