Inicio Salud Desactivados los niveles preventivos por partículas en suspensión en La Aljorra y...

Desactivados los niveles preventivos por partículas en suspensión en La Aljorra y Cartagena

0
Noticias de Salud

CARTAGENA (MURCIA), 22 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Cartagena ha desactivado el nivel 1 (preventivo) del Protocolo marco de actuación municipal en episodios ambientales de contaminación de NO2 (dióxido de nitrógeno) y PM10 (partículas en suspensión), en La Aljorra y la ciudad de Cartagena, al no haberse superado ayer sábado el valor límite diario de partículas en suspensión de 45 microgramos por metro cúbico de aire en las estaciones medidoras de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia.

En la estación de La Aljorra-Mar Menor se producían valores promedio durante la jornada de ayer sábado de 30 microgramos por metro cúbico de aire, por lo que se ha desactivado el nivel preventivo establecido durante tres días.

En el caso de la estación medidora de Mompeán, en la ciudad de Cartagena, este promedio no sobrepasaba los 29 microgramos por metro cúbico de aire, por lo que también se ha desactivado el nivel preventivo, tras dos días activo.

Cabe recordar que para hoy domingo y mañana lunes se prevé la presencia de masas de aire de origen africano sobre la Península Ibérica con concentraciones de polvo, que pueden oscilar entre 1-500 microgramos por metro cúbico de aire sobre el sureste, lo que podría provocar nuevos aumentos en los niveles de PM10 en las estaciones de Red de Calidad del Aire de la Comunidad Autónoma.

Leer más:  Sea Life Benalmádena propone una nueva actividad para concienciar sobre peligros que amenazan los océanos

- Te recomendamos -
Artículo anteriorRoberto Leal y Los del Río, entre los distinguidos este lunes por la Diputación en el Día de la Provincia
Artículo siguienteEl proyecto ESC-tension aconseja a las universidades europeas sobre cómo implantar una tarjeta común
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.