Inicio Salud Un total de 35 residencias de Huelva registran 206 contagios entre usuarios...

Un total de 35 residencias de Huelva registran 206 contagios entre usuarios y trabajadores

0

HUELVA, 21 (EUROPA PRESS)

Un total de 35 centros residenciales de la provincia de Huelva –todo tipo de centros– registran 206 contagios entre usuarios y trabajadores. En concreto, entre los residentes se dan 133 casos confirmados, mientras son 73 los profesionales que han dado positivo por Covid-19.

Estos son los datos del último informe emitido en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) con fecha del 20 de mayo de 2022, consultado por Europa Press. De este modo, esto supone aumento del 139,5 por ciento con respecto a los datos de principios del mes de abril –datos del día 2–, cuando se daban 86 casos confirmados, 55 en residentes y 31 en profesionales de residencias.

Asimismo, según estos datos no hay residentes con síntomas de sospecha, aunque 62 se encuentran en aislamiento preventivo y dos ingresados. De la misma manera, hay dos profesionales sociosanitarios con síntomas de sospecha.

Por centros, el más afectado es el centro residencial Virgen del Rocío de Huelva capital, con 36 residentes positivos, así como con ocho más entre sus trabajadores, seguido del centro residencial para personas mayores El Andévalo –en el Cerro del Andévalo–, con 25 usuarios afectados.

A estos, le siguen el centro residencial para personas mayores LaOrden de la capital, que registra 13 usuarios y nueve trabajadores contagiados, así como la residencia de adultos El Pastorcito del Rocío, en Almonte, tiene 13 usuarios y cinco profesional afectados, mientras que la casa residencial de Bartolomé García González Toruño de la Zarza-Perrunal registra un total de 13 residentes y un trabajador afectado.

Leer más:  Muestras sobre la pandemia y de maquetas de aviones de combate se podrán ver en Horche (Guadalajara) en abril

Por otra parte, hay cinco centros que registran entre diez y cinco contagios que afectan a residentes y trabajadores, mientras que 25 residencias tienen menos de cinco contagios. En este sentido, un total de nueve de ellas cuenta con un solo caso, ya sea entre usuarios o profesionales sanitarios.

Por último, cabe recordar que actualmente está desactivado el centro medicalizado que se habilitó en la Asociación Frater en Huelva capital, que comenzó a operar el 29 de octubre de 2020 y que ha servido para dar apoyo a la labor a la asistencia a pacientes por Covid-19 que realizan en este ámbito los hospitales y centros de salud.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorCoronavirus.- Un total de 35 residencias de la provincia registran 206 contagios entre usuarios y trabajadores
Artículo siguienteMás de mil pacientes con trastorno mental grave son atendidas a través de los diferentes recursos del SAAD en la Región
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.