Inicio Salud Fandas anima a familias andaluzas a incorporarse al programa ‘Vacaciones en paz’...

Fandas anima a familias andaluzas a incorporarse al programa ‘Vacaciones en paz’ que se retoma tras la pandemia

0

SEVILLA, 21 (EUROPA PRESS)

La Federación Andaluza de Asociaciones Solidarias con el Sáhara (Fandas-Sáhara) anima a las familias andaluzas a incorporarse al programa ‘Vacaciones en paz’, por el que niños saharauis pasan los meses de julio y agosto en municipios de la región, que se retoma tras dos años de pandemia por el coronavirus.

La coordinadora del Programa ‘Vacaciones en paz’ de Fandas, Gely Ariza, ha señalado, en declaraciones a Europa Press, que sigue abierto el plazo para solicitar ser posible familia de acogida, así que “os animamos a contactar con las asociaciones de amistad con el pueblo saharaui de cada una de las provincias para que os den información y para que este verano en vuestra casas haya sonrisas diferentes”.

Así, Ariza ha recordado que durante este tiempo de pandemia “hemos estado colaborando con ellos en los asuntos que tienen que ver con la salud, la educación, intentando enviar caravanas con alimentos, con todas las dificultades que eso ha supuesto”, pero “ahora ya es el momento de retomar ‘Vacaciones en paz'”.

Ha apuntado que “vamos a empezar con niños que tengan un carácter prioritario, con enfermedades o con algún tipo de discapacidad”, así como niños que “van a venir por primera vez”. Ha agregado que “los niños pasarán todos su revisión médica” y, además, “hablan español, lo que es bueno para entrar en contacto con las familias de aquí”.

“Vamos a reiniciar” ‘Vacaciones en paz’ porque seguimos teniendo familias solidarias y hay miles de niños y niñas saharauis en los campos de refugiados; se trata de que hagamos ese esfuerzo las familias que en Andalucía son solidarias y que otros años han participado, para que este ‘Vacaciones en paz’ sea un nuevo ejemplo de solidaridad y compromiso”, ha concluido la coordinadora del programa.

Leer más:  Rusia y Bielorrusia no podrán participar en el evento de conmemoración de la liberación del campo de Mauthausen

La acogida por parte de familias andaluzas de los niños saharauis tiene como objetivo primordial sacar a los pequeños del desierto, donde en verano se superan los 55 grados de temperatura y no hay medios para combatir esas condiciones extremas.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl sistema educativo asturiano incorpora dos auxiliares de conversación de ucraniano para centros de Oviedo y Gijón
Artículo siguienteCoronavirus.- Un total de 35 residencias de la provincia registran 206 contagios entre usuarios y trabajadores
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.