Inicio Salud UGT Aragón pide recursos para la limpieza de centros hospitalarios y cumplir...

UGT Aragón pide recursos para la limpieza de centros hospitalarios y cumplir con la reducción de las listas de espera

0
Noticias de Salud

ZARAGOZA, 16 (EUROPA PRESS)

El sector de limpieza de la Federación de Servicios Públicos (FeSMC) de UGT Aragón ha pedido recursos para la limpieza de los centros hospitalarios y cumplir con la reducción de las listas de espera.

En una nota de prensa, el sindicato ha saludado las medidas contempladas en el plan de choque elaborado por el Departamento de Sanidad del Gobierno de Aragón para reducir estas listas hasta en un 85% entre 2022 y 2023, al que se van a destinar 30 millones de euros.

El sindicato ha recordado que el plan incluye operaciones en horario de tarde e incluso durante el fin de semana. Sin embargo, el sindicato ha alertado de que para alcanzar estos objetivos “tan exigentes” es necesario acompasarlos con recursos destinados a los servicios de limpieza en los centros hospitalarios.

UGT ha subrayado que estos últimos son “sumamente necesarios” para poder dar este servicio de calidad a la ciudadanía, pero “continúan muy deteriorados con poco personal y altas cargas de trabajo”.

Para el sindicato, reducir la lista de espera quirúrgica, algo “absolutamente imprescindible”, está empezando a afectar a las condiciones laborales en otro grupo de trabajadoras, “ya de por sí con mucha precarización, como son las limpiadoras de estos centros sanitarios”.

Este colectivo lleva tiempo advirtiendo de la falta de personal para poder dar servicio a los centros, “a lo que se une un importante número de bajas laborales provocadas por los esfuerzos ante las elevadas cargas de trabajo que han de cumplir, situación que se ve ahora empeorada para poder cumplir el plan de choque para reducir las listas de espera y para el que no se han previsto recursos para este servicio, indispensable para poder atender adecuadamente a los pacientes”.

Leer más:  Sumar cree que Illa defendió adecuadamente la gestión del Gobierno durante su comparecencia en la comisión del Congreso

FesMC UGT Aragón ha reclamado que se tome en consideración al sector de limpieza y se destine una dotación económica para poder cumplir esta medida y atender adecuadamente a los ciudadanos.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorDarias afirma que el pronunciamiento sobre la vuelta a España del Rey emérito corresponde a la Casa Real
Artículo siguienteEuskadi realiza cada año entre 200 y 220 trasplantes de órganos
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.