Inicio Salud Servicio vasco de salud cifra en un 3,27% el seguimiento de la...

Servicio vasco de salud cifra en un 3,27% el seguimiento de la huelga en Atención Especializada y Red de Salud Mental

0
Noticias de Salud

BILBAO, 16 (EUROPA PRESS)

Osakidetza ha cifrado en un 3,27% el seguimiento de la huelga convocada para este lunes por los sindicatos ELA, SATSE, LAB, CCOO, UGT y ESK en la plantilla de la Atención Especializada y la Red de Salud Mental.

Según ha informado el Departamento vasco de Salud en un comunicado, por territorios el respaldo ha sido del 2,6% en Álava, del 3,59% en Vizcaya y del 3,15% en Guipúzcoa.

Por categorías profesionales, y según el Departamento, la incidencia habría sido, durante el turno de mañana, del 1,42% en el personal facultativo, del 3,48% en el personal de enfermería y del 4,59% en el resto de categorías.

Los sindicatos ELA, SATSE, LAB, CCOO, UGT y ESK están llevando a cabo este lunes una jornada de huelga en la plantilla de la Atención Especializada y la Red de Salud Mental de Osakidetza para “denunciar la precariedad que padecen ambos colectivos y pedir soluciones inmediatas” para paliar esta situación.

Leer más:  Casi la mitad de los alumnos de 14 a 18 años toma bebidas energéticas habitualmente y 1 de cada 5 las mezcla con alcohol

- Te recomendamos -
Artículo anteriorOsakidetza cifra en un 3,27% el seguimiento de la huelga en la Atención Especializada y la Red de Salud Mental
Artículo siguienteAumentan a 29 los fallecidos en Euskadi en la última semana y la incidencia en mayores de 60 años sube a 1.147
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.