Inicio Salud Oltra: “La renovación del Consell garantiza la continuidad y que comencemos a...

Oltra: “La renovación del Consell garantiza la continuidad y que comencemos a trabajar al 100%”

0

CASTELLÓ, 16 (EUROPA PRESS)-

La vicepresidenta y consellera de Igualdad y Políticas Inclusivas, Mónica Oltra, ha asegurado este lunes que la renovación del Consell “garantiza” la continuidad y que, sobre todo las personas que han subido del segundo escalafón, “conocen lo que es la Generalitat”.

“Eso nos garantizará que se pongan al día rápidamente y que comencemos a trabajar al 100 por cien”, ha señalado Oltra ante los medios durante la visita que ha realizado a Castelló para presentar el Plan Convivint de Infraestructuras de Servicios Sociales 2021-2025.

En este sentido, la consellera ha indicado respecto a la nueva consellera de Educación, Cultura y Deporte, Raquel Tamarit, que “conoce la casa y el municipalismo, es maestra y, además, es una mujer valiente”. “En estos momentos necesitamos personas valientes al frente de los gobiernos para toda la reconstrucción y trabajar por el interés general y de las personas”, ha añadido.

Respecto al nuevo conseller de Sanidad, Miguel Mínguez, ha destacado que su primera impresión ha sido “muy buena”. “Es una persona entrañable, y su curriculum es impresionante, y tiene dos secretarias autonómicas fantásticas que estoy segura que le pondrán enseguida al día”, ha apuntado.

Preguntado por las declaraciones del presidente de la Generalitat, Ximo Puig, respecto a que será el primer Consell que se dedique como eje fundamental al respeto al planeta, Oltra ha señalado que esto lo dice el Pacte de Botànic.

“El primer eje del Pacte del Botànic es la lucha contra la emergencia climática y el colapso ecológico. Lo bueno es que nosotros tenemos una hoja de ruta, que es el Pacte del Botànic y las nuevas personas que han entrado no han de inventar la gaseosa, sino simplemente seguir esta hoja de ruta”, ha concluido.

Leer más:  El ministro saudí de Vivienda visita España para reforzar lazos en sostenibilidad y digitalización

- Te recomendamos -
Artículo anteriorExperto de Quirónsalud aconseja que alérgicos practiquen deporte en las horas centrales del día, cuando hay menos polen
Artículo siguienteAutorizan la contratación de las obras de construcción de la Unidad Básica de Salud de Santa Margalida
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.