Inicio Salud Más de 150 profesionales participan en unas jornadas de atención del paciente...

Más de 150 profesionales participan en unas jornadas de atención del paciente con insuficiencia cardíaca

0

GRANADA, 16 (EUROPA PRESS)

Más de 150 profesionales de atención primaria y hospitalaria han participado en la segunda edición de las jornadas de atención multidisciplinar del paciente con insuficiencia cardíaca organizadas por el servicio de Cardiología del Hospital Universitario Clínico San Cecilio de Granada.

El objetivo de este foro impulsado por la Unidad de Insuficiencia Cardíaca (UIC) fue “actualizar conocimientos y optimizar los circuitos de la atención que se presta a estos pacientes en el área de atención del hospital”, según ha informado el Clínico en una nota de prensa este lunes.

Las jornadas se pudieron seguir tanto de forma presencial en el salón de actos del hospital como a través de la retransmisión ‘on line’ y tuvieron un carácter eminentemente práctico, analizando situaciones reales de pacientes. Las sesiones se orientaron en casos clínicos de pacientes con insuficiencia cardíaca en cinco diferentes escenarios: debut en atención primaria, descompensación en urgencias, shock cardiogénico, congestión refractaria y el paciente anciano más complejo.

En su desarrollo se contó con la intervención de especialistas en Cardiología, Medicina Interna, Atención Primaria, Urgencias, Cuidados Intensivos Cardiológicos, Nefrología y Cuidados Paliativos, así como enfermeras específicas de diferentes áreas. Se trataba de fomentar una mejor coordinación entre todos los profesionales sanitarios implicados directamente en la atención a pacientes con insuficiencia cardíaca.

La celebración de estas jornadas se enmarca dentro de la semana de la concienciación sobre la insuficiencia cardíaca ‘HF Awareness Day May 2022’ promovida por la Heart Failure Association de la Sociedad Europea de Cardiología. La participación fue abierta, gratuita y está acreditada por la agencia de calidad sanitaria de Andalucía.

Leer más:  La Unió reporta otra detección de fresas con hepatitis A provenientes de Marruecos

Con su organización, desde el Clínico se pretende reforzar el programa de coordinación en la atención a la insuficiencia cardíaca entre el hospital y su área de referencia. Así, desde la UIC han destacado que el objetivo principal de este foro es “conseguir que todos los sanitarios que atienden a estos pacientes, se sientan parte integrante del programa multidisciplinar de insuficiencia cardíaca del Hospital San Cecilio con absoluta accesibilidad y centrados en el paciente”.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorMañana se presenta a ciudadanía Estrategia ‘Logroño Intercultural’ y se dan reconocimientos ‘Convivencia en diversidad’
Artículo siguienteMédicos rehabilitadores del Virgen del Rocío logran cuatro premios en el congreso andaluz de la especialidad
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.