Inicio Salud La reforma del consultorio médico de Navezuelas corrige los problemas de accesibilidad...

La reforma del consultorio médico de Navezuelas corrige los problemas de accesibilidad y moderniza el equipamiento

0

NAVEZUELAS (CÁCERES), 16 (EUROPA PRESS)

El vicepresidente segundo y consejero de Sanidad y Servicios Sociales, José María Vergeles, ha asistido este lunes a la inauguración de la reforma integral del consultorio médico local de Navezuelas, realizada en sucesivas fases y que ha supuesto una inversión de 283.000 euros, incluyendo los trabajos de construcción y reforma, el equipamiento médico y el mobiliario.

En su intervención ante los vecinos de la localidad, Vergeles ha destacado aspectos como la accesibilidad, la eficiencia energética y que los servicios sociales estén en el mismo edificio que los sanitarios. “Estos son los tres elementos más importantes de las reformas”, ha explicado.

En la visita, en la que ha estado acompañado por el gerente del Área de Salud de Cáceres, David Zambrano, el director general de Planificación Formación y Calidad Sanitaria, José Luis Vicente, y por el alcalde y otros representantes de la corporación municipal, el titular de la Sanidad extremeña ha podido apreciar la reforma integral de un edificio que tenía “problemas de accesibilidad” por la inclinación del terreno y que se encuentra dotado con un equipamiento “moderno”.

Mediante estos trabajos se ha ampliado la planta baja y la primera, se ha instalado un ascensor accesible y se ha dotado al edificio de nuevas consultas, además de reorganizar la sala de espera y la sala de administración.

También se ha creado la lavandería, espacios para almacenaje de productos, instalación eficiente de calefacción con cierres de huecos, ventanas y puertas automáticas, y sistema de telecomunicaciones.

En su alocución, Vergeles ha reconocido que su intención era abrir el mapa sanitario para reordenar las áreas y zonas de salud en virtud de los cambios en las comunicaciones y en los núcleos de población durante los últimos años, pero la llegada de la pandemia “trastocó los planes”, señala la Junta en una nota de prensa.

Leer más:  Asturias afirma que es urgente retirar los lobos del Lespre debido a su creciente población

Por ello, ha dicho, será necesario volver a plantearse la apertura del mapa sanitario “en cuanto sea posible”. Además de destacar la apuesta del centro sanitario por la accesibilidad en la reforma y la eficiencia energética para cumplir con los objetivos de desarrollo sostenible, el vicepresidente ha insistido en valorar la ubicación en el mismo edificio del personal sanitario y el de servicios sociales, ya que la pandemia ha mostrado la necesidad de coordinar mejor ambas áreas.

Si los profesionales de ambos servicios comparten los diagnósticos y los problemas, “la atención será más adecuada a las necesidades de los ciudadanos y ciudadanas”, ha zanjado.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorMínguez: “Estamos en un momento crucial para sentar la base de una nueva sanidad pospandemia”
Artículo siguienteSucesos.- 9 hospitalizados fuera de peligro por el accidente de Sant Boi (Barcelona)
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.