Inicio Salud La ciudad china de Shanghái establece como objetivo volver a la normalidad...

La ciudad china de Shanghái establece como objetivo volver a la normalidad en junio

0

MADRID, 16 (EUROPA PRESS)

Las autoridades de la ciudad china de Shanghái han explicado este lunes que se han fijado como objetivo volver a la normalidad en junio.

“Quince de los 16 distritos de Shanghái han eliminado las restricciones de la COVID-19 fuera de las zonas de cuarentena”, ha informado Zong Ming, vicealcalde de la ciudad, tal y como ha informado el diario ‘China Daily’.

Así, Zong ha asegurado que espera que la ciudad vuelva completamente a la normalidad en junio y reanude gradualmente el transporte público a partir del 22 de mayo.

La ciudad notificó el domingo de 69 casos confirmados de coronavirus sintomáticos y de 869 asintomáticos, siendo la primera vez que los nuevos contagios diarios se reducen a menos de 1.000 desde el 24 de marzo.

Los centros comerciales, los grandes almacenes, los supermercados, las tiendas, las farmacias y los servicios de restauración de Shanghái reanudarán sus operaciones de manera gradual y ordenada, explicó el domingo Zong.

Asimismo, los servicios de restauración y peluquería reanudarán gradualmente la vuelta al trabajo.

“Tenemos que trabajar duro para lograr cero casos a nivel comunitario para mediados de este mes”, indicó la semana pasada el teniente de alcalde de Shanghái, Wu Qing, que garantizó que, a partir de entonces, las autoridades permitirán un regreso “ordenado” a la situación anterior, según recogió la emisora RTHK.

La ciudad de Shanghái se ha convertido en el epicentro del coronavirus en China, lo que ha llevado a las autoridades a imponer unas estrictas restricciones a los residentes, confinados más de un mes.

La cuarentena se introdujo en la ciudad el 28 de marzo, por lo que la mayoría de comercios, mercados y tiendas dejaron de abrir y la población permaneció en sus casas. No obstante, las autoridades se toparon con dificultades a la hora de entregar alimentos y facilitar la vuelta al trabajo de los residentes.

Leer más:  El 38% de las pymes declara que su situación ha empeorado en el último año, según las Sociedades de Garantía

El cierre de Shanghái ha repercutido, además, en el mercado global debido al cierre de las fábricas de la zona y la falta de suministros.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorAlemania impone mascarilla obligatoria en todos los vuelos a pesar de la flexibilidad de las normas de la UE
Artículo siguienteEl 94% de los pacientes con acné tenían niveles de ácido graso omega-3 en sangre inferiores a los recomendados
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.