Inicio Salud Francia dejará de exigir mascarilla en el transporte público a partir de...

Francia dejará de exigir mascarilla en el transporte público a partir de este lunes

0
Noticias de Salud

MADRID, 16 (EUROPA PRESS)

La mascarilla dejará de ser obligatoria en el transporte público en Francia a partir del este lunes, según acordó la semana pasada el Gobierno, que ve factible seguir relajando las medidas porque “la situación epidemiológica ha mejorado”.

“La pandemia (de COVID-19) no ha terminado pero los nuevos diagnósticos se han reducido”, esgrimió el miércoles ante la prensa el ministro de Salud, Olivier Véran. Se mantendrán no obstante algunas medidas, como la necesidad de documentar que se está vacunado o se ha dado negativo en un test para acceder a un centro sanitario y la cuarentena de una semana para contagiados de coronavirus.

En establecimientos sanitarios, farmacias incluidas, la mascarilla seguirá siendo obligatoria, a pesar de que desde el 14 de marzo las autoridades galas ya no regulan su uso en espacios interiores. Francia acumula cerca de 150.000 fallecidos por COVID-19 desde el inicio de la pandemia.

Leer más:  Herida una mujer al ser mordida por un perro en Alcúdia

- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa obesidad, la diabetes y la presión arterial alta aumentan la mortalidad por COVID-19, sobre todo en adultos jóvenes
Artículo siguienteCantabria suma nueve hospitalizados Covid en una jornada en la que bajan el resto de indicadores
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.