Inicio Salud El Sergas habilita la declaración de autotest positivo a través de su...

El Sergas habilita la declaración de autotest positivo a través de su aplicación móvil y del teléfono 881540045

0

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 16 (EUROPA PRESS)

La Consellería de Sanidade ha habilitado la declaración de autotest positivo de Covid-19 a través de la aplicación ‘sergasmóbil’ y del número de teléfono 881 54 00 45.

Según ha informado Sanidade en un comunicado de prensa, la ciudadanía tendrá así a su disposición dos modalidades para poner en conocimiento del Sergas el resultado positivo de un autotest Covid-19.

Al respecto, concreta Sanidade, las personas que obtengan un resultado positivo después de la realización de un autotest podrá comunicarlo “de un modo ágil y cómodo al Servizo Galego de Saúde”.

En este sentido, indica la Administración sanitaria que, por una parte, el ciudadano con positivo podrá emplear la aplicación ‘sergasmóbil’ o bien podrá llamar al número de teléfono habilitado 881 54 00 45.

Leer más:  La biodiversidad a nivel global se redujo en un 11% como resultado de los cambios en la utilización del suelo en el siglo XX

- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl SAS elabora recomendaciones para profesionales sobre tratamientos farmacológicos de las enfermedades más prevalentes
Artículo siguienteOsakidetza cifra en un 3,27% el seguimiento de la huelga en la Atención Especializada y la Red de Salud Mental
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.