Inicio Salud Blanco visita la Feria de Empleo del Polígono Sur, que regresa tras...

Blanco visita la Feria de Empleo del Polígono Sur, que regresa tras el Covid con más de 20 empresas y entidades

0

SEVILLA, 16 (EUROPA PRESS)

La consejera de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo, Rocío Blanco, ha visitado este lunes en el Centro Social de la Fundación Don Bosco de Sevilla la Feria de Empleo del Polígono Sur, un evento anual organizado por la Red de Empleo y Emprendimiento Red de Empleo y Emprendimiento, de la que forma parte el Comisionado y la Consejería de Empleo y el Servicio Andaluz de Empleo (SAE) junto a las entidades que trabajan en el barrio, y que reúne en este espacio a más de 20 empresas y entidades implicadas con el barrio.

Este año se trata de la IV edición de la Feria tras dos anualidades en las que no se ha podido celebrar debido a la crisis sanitaria, y se desarrolla bajo el lema ‘Soluciones desde el Polígono Sur’, alternando la zona expositiva con un amplio programa de actividades relacionadas con el acceso al empleo y oportunidades y experiencias de éxito, así como talleres prácticos ofrecidos por distintas entidades, según ha destacado en un comunicado la Consejería.

Blanco, que ha visitado los distintos expositores de la feria junto al comisionado para el Polígono Sur, Jaime Bretón, ha explicado que esta iniciativa viene avalada por el éxito de las tres ediciones anteriores celebradas en 2017, 2018 y 2019, que contaron con más de 800 asistentes, “lo que convierte a este evento en una magnífica oportunidad para acercar empresas y ciudadanía del Polígono Sur”.

Asimismo, la consejera ha manifestado que el Polígono Sur “necesita el apoyo de todas las administraciones, porque los indicadores señalan que hay que redoblar esfuerzos, ya que además de tener la renta per cápita más baja de todo el país, según el último informe del INE de Indicadores Urbanos, arrastra tasa de paro del 45% en barriadas como Martínez Montañez, Antonio Machado y Murillo o de un 39% en Las Letanías”.

PRESENCIA DEL SAE

El SAE tiene instalado un stand en esta feria, en el que los vecinos del Polígono Sur podrán obtener de primera mano información sobre recursos, programas y servicios para el empleo que tiene en marcha para ayudarles en sus procesos de búsqueda de empleo. Entre esos recursos que ofrece la Consejería de Empleo y el SAE para atender a la población del Polígono Sur y sus necesidades de cualificación y acompañamiento en el empleo se encuentran dos Unidades de Andalucía Orienta, que desarrolla la Fundación Don Bosco, que atienden tanto a población desempleada en general como a colectivos en riesgo de exclusión, dotadas con siete técnicos además de personal de acompañamiento a la inserción y de apoyo.

Leer más:  El príncipe Guillermo retomará su agenda oficial el jueves después de que se anunciara el cáncer de Kate Middleton

Además, están en marcha en estos momentos dos proyectos de Experiencias Profesionales para el Empleo (EPEs), que van a facilitar prácticas no laborales a 80 desempleados de la zona, y personal del SAE que presta servicios directos a empresas que operan en el distrito y que atienden sus necesidades de recursos humanos.

ANDALUCÍA EMPRENDE

Junto a estos dispositivos, la Fundación Andalucía Emprende también trabaja en el barrio a través de su oficina en la zona del Centro Andaluz de Emprendimiento, que el año pasado respaldó la constitución de 51 nuevos proyectos empresariales en el Polígono Sur.

En la edición de esta feria, además de contar con un stand para todos aquellos jóvenes que quieran conocer de primera mano en qué consiste emprender y por dónde empezar, Andalucía Emprende ha organizado el taller ‘Emprender desde el Polígono Sur’, en el que dos empresas apoyadas por el Cade han contado su experiencia, moderada por la directora de Andalucía Emprende, Rosa Siles. Estas empresas son Morgan’s Barber Shop, finalista de los Premios Emprendemos de Andalucía Emprende y que impulsa a jóvenes en riesgo de exclusión social a emprender, formarse y labrarse un futuro profesional gracias al negocio de la barbería; y Bengala Spain, empresa que ha logrado un negocio superior a los cinco millones de euros con la venta y la fabricación de las ‘pipas de agua’ en toda Europa.

Junto a este taller, y en el contexto de la programación del canal Empezar.tv de Andalucía Emprende, se ofrecerán talleres y entrenamiento personalizado en técnicas de comunicación y pitches en un set de grabación que se ha instalado en la feria. Allí, un conjunto de técnicos especialistas en habilidades de comunicación, presentaciones y pitch del Equipo Emprende han trabajado con aquellos jóvenes que han querido participar y entrenarse en habilidades de comunicación, de presentación de sus proyectos.

Asimismo, por el set de grabación de Empezar.tv han pasado ponentes, jóvenes que han contado sus proyectos, y autoridades asistentes. Por último, el Instituto Andaluz de la Juventud también ha participado en la feria, presentando los servicios que se ofrecen a los jóvenes como el carnet joven, Formación para el Empleo y otras iniciativas de fomento de la actividad emprendedora entre los más jóvenes.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorJuanma Moreno afirma que el fin del uso de las mascarillas es “reflejo del trabajo bien hecho”
Artículo siguienteMásJaén.- Una jornada analiza estrategias para comunicar los efectos saludables del AOVE a los consumidores
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.