Inicio Salud Autorizan la contratación de las obras de construcción de la Unidad Básica...

Autorizan la contratación de las obras de construcción de la Unidad Básica de Salud de Santa Margalida

0
Noticias de Salud

PALMA, 16 (EUROPA PRESS)

El Consell de Govern ha autorizado este lunes la contratación de las obras de construcción de la Unidad Básica de Salud de Santa Margalida por un valor estimado de 2.085.215 euros. El contrato tiene un plazo de ejecución de 12 meses desde la firma del acta de comprobación del replanteo.

El Servicio de Salud incluyó en el Plan de Infraestructuras la construcción de un edificio para ubicar la Unidad Básica de Salud de Santa Margalida después de evaluar las necesidades del municipio, puesto que tiene asignadas 3.289 tarjetas sanitarias, 352 de las cuales corresponden a pacientes en edad pediátrica.

El Ayuntamiento de Santa Margalida cedió los terrenos donde se ubicará el nuevo edificio, que tendrá 1.401 m2 de superficie construida y dispondrá de tres consultas de medicina de familia, una consulta de pediatría, tres consultas de enfermería, una consulta de enfermería pediátrica y una consulta polivalente. Además, habrá una sala de extracciones, una sala de curas y una sala de cirugía menor.

El Plan de Infraestructuras de Atención Primaria de Mallorca también prevé la licitación de las obras de las unidades básicas de salud de Consell, Montuïri y Sant Joan.

Leer más:  El programa de talleres para cuidadores del Hospital Clínico, que es el primero de su tipo en Aragón, cumple diez años de experiencia ininterrumpida

- Te recomendamos -
Artículo anteriorOltra: “La renovación del Consell garantiza la continuidad y que comencemos a trabajar al 100%”
Artículo siguienteEl Museo Arqueológico de Ibiza presenta una exposición sobre la destrucción que supuso la guerra de Siria
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.