Inicio Salud Autorizan el contrato del servicio de cobro por asistencia sanitaria a pacientes...

Autorizan el contrato del servicio de cobro por asistencia sanitaria a pacientes con domicilio fuera de España

0

PALMA, 16 (EUROPA PRESS)

El Consell de Govern ha autorizado este lunes al Servicio de Salud de Baleares a contratar un servicio de cobro en el extranjero de facturas por asistencia sanitaria a pacientes con domicilio fuera de España emitidas por el Servicio de Salud, por un valor estimado de 2.367.625 euros.

De acuerdo con el Govern, este contrato surge como respuesta al impago de estas facturas, dada la “complejidad especial” para localizar a estos pacientes, notificar válidamente las facturas emitidas y articular los medios para hacer efectivos los cobros correspondientes.

El presupuesto base de licitación es de 1.432.413 euros (incluido el IVA) y el valor estimado es de 2.367.625 euros, por un contrato de 12 meses de duración, con la previsión de una posible prórroga de 12 meses adicionales por un importe de 1.183.812 euros.

SUMINISTRO DE HIALURONATOS AL SERVICIO DE SALUD

En materia sanitaria, el Consell de Govern también ha autorizado la tramitación del acuerdo marco para la contratación del suministro de hialuronatos para los centros dependientes del Servicio de Salud, por un valor estimado de 1,6 millones.

Se prevé que este contrato tenga una vigencia de 12 meses desde la fecha en que se formalice, con la posibilidad de prorrogarlo por un periodo máximo de 36 meses más.

Actualmente, el uso de hialuronatos se ha extendido a diferentes especialidades, especialmente en oftalmología. Dentro de la sala de operaciones, tiene un papel muy relevante en las cirugías oculares de las cataratas, la implantación de lentes intraoculares y los tratamientos de hidratación y lubricación de la superficie ocular.

Leer más:  Freshuelva distribuye la fruta de las compañías asociadas a la iniciativa "Yo consumo fresas de Huelva" para las entregas

Por otro lado, el uso en traumatología también es cada vez más frecuente, como tratamiento del dolor y limitación de la movilidad en cambios degenerativos y traumatológicos. Finalmente, también destaca su uso en urología, en forma de instalación intravesical.

Este acuerdo marco, según el Govern, tiene como objetivo adquirir estos productos para ponerlos a disposición de los profesionales y conseguir así los beneficios descritos, adecuados a cada situación individual del tratamiento del paciente.

EQUIPOS DE DIAGNÓSTICO POR IMAGEN

Finalmente, el Consell de Govern ha autorizado la contratación del servicio de mantenimiento de los equipos de diagnóstico por imagen del Hospital de Manacor por un valor estimado del contrato de 1,6 millones de euros y una duración de 36 meses, prorrogable 24 meses más.

Según ha informado el Ejecutivo balear, se trata del mantenimiento de aparatos de resonancia magnética, radiología convencional y portátil y mamógrafos.

Desde el Govern han destacado que es imprescindible asegurar el correcto funcionamiento de todo el equipamiento de diagnóstico por imagen del servicio de radiología, cumpliendo el mantenimiento técnico-legal, preventivo y conductivo de los equipos según indica la normativa.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorSubirats pide a las universidades “colaboración y aprendizaje mutuo” frente a los retos globales
Artículo siguienteExperto de Quirónsalud aconseja que alérgicos practiquen deporte en las horas centrales del día, cuando hay menos polen
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.