Inicio Salud Aprobado el proyecto de ley que regula las actividades sujetas a autorización...

Aprobado el proyecto de ley que regula las actividades sujetas a autorización ambiental integrada

0

PALMA, 16 (EUROPA PRESS)

El Consell de Govern ha aprobado este lunes el Proyecto de ley de régimen jurídico y de procedimiento de las actividades sujetas a autorización ambiental integrada, que se tiene que enviar al Parlament balear para su aprobación.

Según ha explicado el Ejecutivo autonómico, el Proyecto de ley tiene como finalidad crear un texto normativo propio y exclusivo en la materia, de acuerdo con la experiencia en la aplicación de la normativa de autorizaciones ambientales integradas y la adecuación a la normativa básica sobrevenida, para actualizar y simplificar así la normativa autonómica.

Este Proyecto de ley consta de 26 artículos, divididos en cuatro títulos, una disposición transitoria, una disposición derogatoria y seis disposiciones finales.

El objetivo es evitar, o cuando no sea posible, reducir y controlar la contaminación de la atmósfera, el agua y el suelo, a través del establecimiento de un sistema de prevención y control integrados de la contaminación, con el fin de conseguir una elevada protección del medio ambiente en su conjunto.

En cuanto al título I, regula las disposiciones generales y así determina el objeto, el ámbito de aplicación, la competencia, la normativa aplicable, los títulos habilitantes y regula el Registro de actividades sujetas a autorización ambiental integrada (AAI). En este apartado, se aclaran las competencias de los ayuntamientos en el control y régimen sancionador de las obras, los usos urbanísticos implementados y los parámetros urbanísticos.

En el título II se desarrolla el procedimiento de otorgamiento, modificación y revisión de las autorizaciones ambientales integradas. Se divide en tres capítulos, el primero regula el otorgamiento de una autorización ambiental integrada; el segundo, las modificaciones sustanciales y las revisiones, y el capítulo tercero, las modificaciones no sustanciales.

Leer más:  La OMS propone un plan de acción para evitar 900.000 muertes por meningitis antes del 2030

Respecto del título III, recoge la regulación de la extinción y la caducidad de las autorizaciones ambientales integradas y el procedimiento y las condiciones del cese total o parcial de las actividades sujetas a autorización ambiental integrada. Se divide en dos capítulos, el primero regula la extinción y la caducidad, y el segundo, el cese de la actividad. En este aspecto, se desarrollan los condicionantes para cerrar y desmantelar ciertas instalaciones sin perjudicar el medio ambiente.

En el título IV se establece el contenido, la aprobación y la aplicación del plan de inspección ambiental y de los programas anuales de inspección, y así se otorga rango legal a estos planes tanto anuales como plurianuales.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Museo Arqueológico de Ibiza presenta una exposición sobre la destrucción que supuso la guerra de Siria
Artículo siguienteOnce juntas de cofradía de Semana Santa de Valladolid proponen una exposición conjunta que recorra diversas provincias
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.