Inicio Salud El ‘Time To Eat Fest’ volverá a Barcelona tras la pandemia el...

El ‘Time To Eat Fest’ volverá a Barcelona tras la pandemia el 28 y 29 de mayo con 20 chefs

0

BARCELONA, 15 (EUROPA PRESS)

El festival gastronómico Time to Eat Fest, organizado por Time Out y patrocinado por Estrella Damm, volverá los días 28 y 29 de mayo tras la pandemia y reunirá a 17 grandes restaurantes de Barcelona en la antigua Fábrica Damm para ofrecer al gran público degustaciones de calidad y con producto catalán.

20 chefs de 17 restaurantes de la capital, seleccionados por los críticos de la revista, participarán en esta iniciativa “que sitúa al producto catalán en el centro de la creatividad” gastronómica, informan los organizadores en un comunicado.

El ceo de Time Out, Eduard Voltas, ha explicado que el festival quiere “homenajear” a agricultores y ganaderos, en la que será su segunda edición tras un parón de dos años por la pandemia de coronavirus, y que incluirá una muestra de 14 platos salados y tres dulces.

Además, habrá un ciclo de ponencias y espectáculos relacionados con aspectos gastronómicos, como un taller de maridaje con cerveza, un show del mentalista Luis Pardo, una masterclass de Instagram y de TikTok entre otros, así como charlas, talleres y actividades para los niños y una programación de dj’s.

TRADICIONAL, INTERNACIONAL Y POSTRES

En cuanto a la cocina tradicional, destacan el canelón de pollo de El Prat (Barcelona) con calçots de Valls (Tarragona), del restaurante Nectari; el arroz cremoso del Delta del Ebro con butifarra, berenjena ahumada y queso del Alt Urgell (Lleida) de Ca la Nuri; la croqueta de cola de buey con manzana de Girona de Fonda Pepa y el pollo con romesco de avellana de Reus (Tarragona) y calçots de Valls, de Piel de Gallina.

La muestra de cocina internacional estará representada por el pollo ‘butter chicken’ con mantequilla del Alt Urgell (Lleida) y la Cerdanya y avellana de Reus, de Masala 73; el tartar de atún con huevo frito y aceite de L’Empordà (Girona), del Grupo Nomo; el Cebiche Warike de temporada, con clementina de las Terres de l’Ebre, de Warike Project, o el Wanton frito de calabaza con patata de Prades (Tarragona) y pera de Lleida de Dr. Zhang.

Y la parte dulce vendrá de la mano del chocolate vegano con aceite de Les Garrigues (Lleida) y sal de Cap de Creus (Girona) y el turrón de Agramunt (Lleida) con avellanas de Reus, de Delacrem; el Babka de chocolate y avellana de Reus hecho con aceite de la Terra Alta (Tarragona), de Panes Creativos, y el pastel de queso clásico con un Urgelia del Alt Urgell (Lleida), de Jon Cake.


- Te recomendamos -