Inicio Salud La patronal extremeña muestra su “sorpresa” por el debate sobre las bajas...

La patronal extremeña muestra su “sorpresa” por el debate sobre las bajas por menstruación dolorosa porque “ya existe”

0

BADAJOZ, 14 (EUROPA PRESS)

El secretario general de la Confederación Regional Empresarial Extremeña (CREEX), Javier Peinado, se ha mostrado “muy sorprendido” ante el debate suscitado en torno a las bajas por enfermedad cuya causa sea un dolor incapacitante durante la menstruación. “Estas bajas son algo que ya se viene produciendo y asumiendo con total normalidad, porque tenemos plena confianza en la profesión médica, y si una mujer tiene un dolor que la incapacita transitoriamente para la actividad laboral, sea por la menstruación o por cualquier otra causa, se le da la baja médica, y no hay más”, ha recalcado.

Además, ha indicado que “los empresarios no sabemos la causa de la baja, ni en estos casos ni en ninguno, puesto que por la protección de la intimidad y de los datos personales, en los partes nunca figura la causa ni el diagnóstico, y desde el empresariado tenemos total confianza en que cuando se produce una baja es por algo justificado, de ahí que nos desconcierte tanto ahora este debate”.

En cuanto a quien sufragará las bajas por esta causa a partir de ahora, Peinado ha señalado que las incapacidades transitorias por enfermedad común son asumidas por el empresario durante los primeros 15 días, y solo a partir del décimo quinto la Seguridad Social paga el 60 por ciento.

“Si ahora lo que se dice es que desde el día uno la Seguridad Social pagará el cien por cien, pues muy bien, de acuerdo, pero en cuanto al resto del debate, ya es algo a lo que se está respondiendo con normalidad, como una causa más de incapacidad transitoria”, ha insistido el secretario general de la patronal extremeña,según ha informado este sábado la CREEX en nota de prensa.

Leer más:  Un investigador de Cádiz recibe un premio por sus estudios sobre la mejora del proceso del ganglio centinela

- Te recomendamos -
Artículo anteriorCvirus.-El seguro de la Junta contra el Covid lo suscriben 366 turistas extranjeros
Artículo siguienteCvirus.-El Ayuntamiento permite la entrada de periodistas a los camerinos del Falla y “prescinde” de la carpa
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.