Inicio Salud Iniciativa elige a Oltra, Mas, Ibáñez, Sergi Tomás y Miquel Real para...

Iniciativa elige a Oltra, Mas, Ibáñez, Sergi Tomás y Miquel Real para la Ejecutiva de Compromís

0

VALÈNCIA, 14 (EUROPA PRESS)

La Mesa Nacional de Iniciativa del Poble Valencià-Compromís ha renovado este sábado su representación en la Ejecutiva de Compromís, en la que estarán la vicepresidenta del Consell y portavoz de Compromís, Mònica Oltra; los portavoces de la formación ecosocialista, Aitana Mas y Alberto Ibáñez; el secretario de Organización, Sergi Tomàs, y el miembro de la ejecutiva Miquel Real.

Según ha explicado en un comunicado Alberto Ibáñez, “seguimos así con el trabajo para encarar con fuerza este final de legislatura después de haber culminado el proceso congresual de principios de año, que sirvió para avanzar en apertura, participación, debate y consolidación organizativa del partido” .

Por su parte, Aitana Mas ha puesto de relieve que, ante el contexto “de volatilidad” a nivel estatal e internacional, la situación política en la Comunitat Valenciana es “positiva gracias a la buena gestión del gobierno del Botànic”.

“Las cifras avalan un fuerte crecimiento del empleo, una gran mejora en los servicios sociales y la atención a la dependencia, la llegada de la normalidad a las aulas en las postrimerías de la pandemia de la covid 19. También, de forma trascendente, la llegada de la gigafactoría de baterías en Sagunto, la aprobación del proyecto de ley del cambio climático o la sentencia a favor de la protección del litoral”, ha enumerado.

Para los portavoces de Iniciativa-Compromís, “hay que seguir combatiendo el imaginario político de mentiras e incertidumbres que promueven la derecha y la extrema derecha, ayudados por el marco de conflictos de alcance global y un exceso de tensión partidista”.

Para la formación ecosocialista, “ahora más que nunca es fundamental trabajar para mejorar la unidad, cohesión y acción política de la izquierda”. En ese sentido, han destacado la labor de Compromís “dentro y fuera del Consell”, con acciones como el Acuerdo del Túria, el encuentro de la familia verde europea, la cumbre internacional por la jornada laboral de 32 horas o la política comparada con otras CCAA en servicios sociales, protección del territorio o transparencia.

Leer más:  Encara su fase final un proyecto de desarrollo de productos nutricionales polivalentes para cultivo ecológico del tomate

Además, en este contexto, Iniciativa-Compromís ha señalado la importancia de centrarse “en la política de la vida cotidiana” y “de proximidad” y ha subrayado que es “esencial salir a las calles para dar respuesta a las necesidades de la gente” .


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLas nubes y la amenaza de lluvia aguan la primera mañana de piscinas abiertas en la capital
Artículo siguienteVergeles avisa ante odontólogos extremeños que la creciente intolerancia alimentaria puede deberse a la salud bucodental
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.