Inicio Salud Argimon destaca el papel de la Atención Primaria en las zonas “más...

Argimon destaca el papel de la Atención Primaria en las zonas “más aisladas y rurales”

0

LLEIDA, 14 (EUROPA PRESS)

El conseller de Salud de la Generalitat, Josep Maria Argimon, ha visitado el Centro de Atención Primaria de Almacelles (Lleida), donde ha puesto en valor el trabajo de los profesionales de la Atención Primaria en las zonas “más aisladas y rurales”, como esta.

Argimon ha estado acompañado por la directora de Atención Primaria de Lleida, Pilar Vaqué; el director de sector Lleida, Ramon Piñol; la subdirectora de la Agencia de Salud Pública en Lleida y Alt Pirineu i Aran, Mercè Bieto, y el director del ABS Almacelles, Ramon Manzano, además de autoridades locales, informa la Conselleria de Salud en un comunicado.

Argimon ha remarcado que la Atención Primaria es el ámbito del sistema sanitario sobre el que pivota la medicina y ha añadido que entre todos los agentes implicados tienen que hacer que “los estudiantes de medicina, al terminar la carrera, elijan la medicina de familia”.

También ha destacado el refuerzo de profesionales en la Atención Primaria que asegura que se ha llevado a cabo en los últimos meses, con nuevos roles como, por ejemplo, los relativos al bienestar emocional y dietistas-nutricionistas.

Después de visitar el CAP Almacelles, el conseller ha inaugurado la Feria de la Ilustración y la Feria ‘Tasta’m’ en el mismo municipio.


- Te recomendamos -