Inicio Salud Sanidade espera incorporar la vacuna antigripal infantil para la próxima campaña y...

Sanidade espera incorporar la vacuna antigripal infantil para la próxima campaña y la del VPH y meningococo “este año”

0
Noticias de Salud

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 13 (EUROPA PRESS)

La Consellería de Sanidade esperar incorporar este año las tres vacunas al calendario vacunal infantil en Galicia anunciadas por el presidente de la Xunta electo, Alfonso Rueda, en su debate de investidura –antigripal, VPH para niños y meningococo–.

“Tienen distintas velocidades”, ha afirmado el conselleiro de Sanidade en funciones, Julio García Comesaña, a preguntas de los medios en el marco de una jornada en Santiago para presentar el ‘Plan Obesidade Zero’.

En el caso de la vacuna antigripal, Comesaña ha concretado que Sanidade está “en un proceso de licitación” para que “se licite con la vacuna de adultos”. “Tenemos que ver si somos capaces de incorporar esta vacuna para los niños de la gripe y pudiera estar disponible para esta próxima campaña”, ha explicado.

En el caso de las vacunas del virus del papiloma humano para niños y la del meningococo, el titular de Sanidade en funciones considera que “va a ser posible este mismo año incorporarla”.

Leer más:  La Junta anuncia el arreglo del ascensor de Oncología en el Hospital de Jerez

- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa OMS percibe señales positivas en la contención del brote de ébola en RDC
Artículo siguienteCyL suma 4.989 positivos desde el martes, 1.584 de ellos notificados hoy, y 32 fallecidos
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.