Inicio Salud Sanidad elaborará un mapa de riesgos de los centros e instalará una...

Sanidad elaborará un mapa de riesgos de los centros e instalará una APP de alerta en teléfonos del SCS

0
Noticias de Salud

La Consejería reforzará las medidas de seguridad en el ámbito sanitario ante los incidentes violentos

SANTANDER, 13 (EUROPA PRESS)

La Consejería de Sanidad y el Servicio Cántabro de Salud (SCS) impulsarán medidas para combatir los incidentes violentos y reforzarán la seguridad, con la instalación de cámaras de seguridad en las Urgencias de Atención Primaria y la elaboración de un mapa de riesgos de los centros en cuanto a violencia en ámbito sanitario.

También se instalará la aplicación ‘AlertCops’ en los teléfonos corporativos del SCS para comunicar con las Fuerzas de Seguridad. Además, se unificarán los protocolos entre las gerencias, y se fomentará la sensibilización social y la formación a los profesionales.

Desde Sanidad, anuncian que se va a reforzar y mejorar la comunicación de los incidentes violentos entre el SCS y la Consejería, con el fin de trasladar los hechos al orden penal y también para iniciar expedientes administrativos e imponer sanciones en los casos en que así se determine.

Asimismo, se reactivará la comisión de violencia en el trabajo sanitario, que aglutina a la Administración, los colegios profesionales y las organizaciones sindicales.

La Consejería y el SCS se han reunido este viernes con el Foro Sanitario, que engloba a los colegios profesionales sanitarios, para abordar las agresiones en este ámbito y tratar las medidas para combatir este problema.

Esta reunión -de la que informa Sanidad- es la segunda que se produce esta semana, en la que la Consejería y el SCS ya han estado con las organizaciones sindicales después de la agresión que se produjo hace una semana en el centro de salud de Los Castros. El detenido por agredir a un médico y celador pasó a disposición del juez, que decretó su ingreso en prisión.

Leer más:  Un acusado enfrenta una petición de 15 años de prisión por violar a su hija de 3 años y transmitirle una enfermedad de transmisión sexual

PREOCUPACIÓN

El consejero de Sanidad, Raúl Pesquera, ha reiterado la preocupación por la violencia en el ámbito sanitario y ha subrayado “la voluntad de trabajar en conjunto para acabar con este problema y ayudar a los profesionales”.

Ha insistido en la “apuesta clara” para combatir los incidentes violentos, que ha rechazado y lamentado, al tiempo que ha mostrado el apoyo a los afectados por las agresiones.

Los representantes de los colegios han pedido que se hagan campañas internas y externas, que se trabaje en la prevención, y han alertado de la tendencia de aumento en las agresiones.

En este sentido, han destacado que “hay que ayudar a los profesionales” y han solicitado que las medidas se desarrollen a medio y largo plazo.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Hospital de Valme aborda el presente y futuro del cáncer de mama en una sesión científica multidisciplinar
Artículo siguienteCvirus-. Las CCAA administran 81.891 dosis de la vacuna contra la COVID-19 en la última semana
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.