Inicio Salud Sanidad aborda el día 20 el déficit de profesionales en el Hospital...

Sanidad aborda el día 20 el déficit de profesionales en el Hospital de Laredo

0

SANTANDER, 13 (EUROPA PRESS)

La Consejería de Sanidad de Cantabria convocará el 20 de mayo la mesa sectorial para abordar el déficit de profesionales en el Hospital Comarcal de Laredo y posibles soluciones.

En los últimos días, la situación se ha “agravado”, especialmente en el servicio de Anestesia, por bajas de los facultativos, ha indicado Sanidad que, junto al Servicio Cántabro de Salud (SCS), están estudiando y articulando una solución a este problema, que “se arrastra desde hace tiempo y que se ha agudizado por las bajas recientes”.

En este sentido, la Consejería señala que aunque se ha intentado contratar profesionales, dichos intentos “no han dado fruto” en el contexto de “escasez” de recursos humanos en todo el Sistema Nacional de Salud, más en la especialidad de Anestesia.

“El SCS sus profesionales están comprometidos con mantener la atención a los ciudadanos del área de Laredo, y se trata de dar una alternativa, que se estudiará en la mesa sectorial del día 20”, subraya el departamento que dirige Raúl Pesquera.

OTRAS MESAS SECTORIALES

Además, Sanidad ha informado que convocará otras mesas sectoriales en los próximos días.

Así, el día 17 de mayo está prevista una para abordar y tratar de aprobar el concurso de traslados y “seguir avanzando” en el proceso de estabilización, y el día 24 de mayo se va a celebrar otra para cerrar esta cuestión.

El consejero ha insistido en que la estabilización de los trabajadores del sistema público de salud es “una prioridad” y que hasta el final de año se trabajará para ello.

Y es que de cara al 31 de mayo tiene que estar lista la oferta de empleo público y a 31 de diciembre tienen que estar convocadas todas las oposiciones, que engloban unas cien categorías.

Leer más:  Plataformas en defensa de la sanidad pública seguirán movilizándose tras el 21A, "gobierne quien gobierne" en Euskadi

De los cerca de 10.000 trabajadores del SCS, este proceso de estabilización afectará a unas 3.500 personas, indica la Consejería.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorDueñas cree que la “presión” de Bruselas sobre sanidad animal es “inviable”
Artículo siguienteUn estudio alerta de que el primer fármaco contra el cáncer de vejiga dirigido a mutaciones puede estar infrautilizado
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.