Inicio Salud Osakidetza iniciará la próxima semana los trabajos de construcción del nuevo centro...

Osakidetza iniciará la próxima semana los trabajos de construcción del nuevo centro de especialidades en Zalla

0
Noticias de Salud

BILBAO, 13 (EUROPA PRESS)

Osakidetza comenzará la próxima semana los trabajos de construcción del nuevo Centro de Especialidades de Zalla. La inversión que el Departamento de Salud y Osakidetza destinan a esta nueva infraestructura sanitaria en Bizkaia, que atiende a una población aproximada de más de 30.000 personas, es de 13.861.887,57 euros.

Según ha informado el Departamento vasco de Salud, el nuevo edificio, que dispondrá de una superficie construida de 7.856 m2 construidos, viene a sustituir al actual, que cuenta con una superficie aproximada de 750 m2 construidos.

Además del espacio, la nueva ubicación junto a la estación del tren de Zalla ofrece una mejor accesibilidad a la población. Esto supondrá una mejora sustancial tanto de las actuales condiciones de atención asistencial como de las condiciones de trabajo de los profesionales.

El nuevo Centro de Especialidades de Zalla contará con tres plantas que contendrán diferentes espacios dirigidos a la población, consultas de medicina de familia, enfermería, así como servicios de rehabilitación, salud mental u otros servicios como endocrinología, cardiología o urología. El edificio también servirá como Punto de Atención Continuada.

La construcción de este nuevo Centro de Especialidades es, para la consejera de Salud, Gotzone Sagardui, un paso más en el compromiso del Gobierno Vasco y Osakidetza con un sistema sanitario “público, universal y de calidad”. “La modernización de las infraestructuras supone una mejora de la calidad de la atención en favor de la equidad y la accesibilidad del sistema sanitario”, ha agregado.


- Te recomendamos -