Inicio Salud Más de 4.000 aspirantes optarán a 182 plazas en las oposiciones del...

Más de 4.000 aspirantes optarán a 182 plazas en las oposiciones del Sergas de este fin de semana

0

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 13 (EUROPA PRESS)

Más de 4.000 aspirantes optarán a 182 plazas en las oposiciones del Servizo Galego de Saúde (Sergas) que se celebran este fin de semana en el Recinto de la Feria Internacional de Galicia, en Silleda (Pontevedra).

Así, según ha informado la Xunta en un comunicado, este sábado están convocados un total de 2.687 personas para la cobertura de 87 plazas de cocinero, mecánico, telefonista y terapeuta ocupacional, mientras que el domingo acudirán 1.642 personas para cubrir 95 plazas de electricista, pasador de hierro y técnico especialista de sistemas y tecnologías de la información.

Estas jornadas se incluyen dentro de las diferentes pruebas selectivas de la oferta pública de empleo del Sergas para cubrir un total de 680 plazas correspondientes a 24 categorías de personal estatutario iniciadas el fin de semana del 23 y 24 de abril.

En concreto, este sábado por la mañana están convocados los 1.123 aspirantes a cubrir un total de 54 plazas de las categorías de cocinero (24), mecánico (19) y terapeuta ocupacional (11). A la tarde, 1.564 personas irán al examen para cubrir 33 plazas de telefonista.

El domingo a primera hora, unas 786 personas optarán a cubrir 38 plazas de la categoría de electricista, mientras que a la tarde están convocados 856 aspirantes de las categorías de pasador de hierro y técnico especialista de sistemas y tecnologías de la información, para cubrir 45 y 12 plazas, respectivamente.

Debido al contexto sanitario actual derivado de la pandemia, el Gobierno gallego ha elaborado un protocolo de medidas de seguridad y organizativas en el desarrollo de los procesos selectivos que incluyen, entre otras, la recomendación del uso de mascarilla, especialmente a la hora de entrar o salir del recinto, cuando se esté en movimiento o cuando no se pueda garantizar la distancia de seguridad.

Leer más:  El Hospital Universitario Son Llàtzer realiza más de 100 intervenciones de cirugía de próstata con láser HoLEP

- Te recomendamos -
Artículo anteriorUPA-UCE reclama precios justos para la campaña cerecera y un seguro agrario que cubra necesidades de los productores
Artículo siguienteBoehringer Ingelheim resalta la labor de la enfermería en el abordaje de las enfermedades crónicas
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.